Noticias

"Strange Way Of Life": Western de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke se estrenará en el Festival de Cannes

"Strange Way Of Life", protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, participará en la Sección Oficial del certamen francés.

Edecio Brito Adrián |

Ethan Hawke Pedro Almodóvar Pedro Pascal

Ethan Hawke Pedro Almodóvar Pedro Pascal

El Festival de Cannes confirmó este martes que el cortometraje Strange Way Of Life de Pedro Almodóvar se estrenará mundialmente en su próxima edición número 76, del 16 al 27 de mayo.

El western rodado en el sur de España está protagonizado por Ethan Hawke Pedro Pascal y es la segunda experiencia en inglés del cineasta, después de The Human Voice en 2020.

Se esperaba ampliamente que la película se proyectara en Cannes después de que el director le dijera a la cantautora Dua Lipa que esperaba que se estrenara en el festival en una entrevista para su podcast At Your Service en enero.

Otros títulos ya confirmados por el festival incluyen la película de apertura Jeanne du Barry de Maïwenn, protagonizada por Johnny DeppThe Killers Of The Flower Moon de Martin Scorsese e Indiana Jones And The Dial Of Destiny.

A la proyección de Strange Way Of Life de Almodóvar le seguirá una conversación con el director y el equipo de realización.

¿De qué trata Strange Way Of Life?

La obra gira en torno a un reencuentro entre un sheriff y un ranchero que se conocían en una vida anterior.

La sinopsis proporcionada por Almodóvar y publicada por el festival dice: "Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es rememorar su antigua amistad".

"No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión", añade el director. "La extraña forma de vida a la que se refiere el título alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos".

La película está producida por Agustín Almodóvar con Esther García como productora ejecutiva y Bárbara Peiró, Diego Pajuelo y Saint Laurent de Anthony Vaccarello como productores asociados.

Otros miembros del reparto junto a Hawke y Pascal incluyen a Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina.

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.