Noticias

Revelan causa de muerte de Christine McVie de Fleetwood Mac

La cantante murió el pasado 30 de noviembre, la noticia soprendió tanto a los fanáticos como a los músicos que lamentaron su partida.  

Noticias
Getty Images

Hace 4 meses falleció una de las grandes voces de los 60', Christine McVie, una de las co-vocalistas de Fleetwood Mac. La cantante murió el pasado 30 de noviembre, la noticia soprendió tanto a los fanáticos como a los músicos que lamentaron su partida.  

En mi primera instancia, la familia de McVie indicó que murió tras una corta batalla con una enfermedad. Sin embargo, no se especificó cuál sería. Ahora un nuevo informe reveló la causa de muerte de la vocalista y la enfermedad que estaba batallando. 

¿Cuál fue la causa de muerte de Christine McVie?

Según informó The Blast, la causa de muerte de la cantante de Fleetwood Mac tuvo un cáncer agresivo en lo últimos meses de su vida. Por lo que citaron como una causa secundaria de su fallecimiento.

El informe oficial señaló que McVie falleció tras sufrir un infarto cerebral, también conocido como Trombosis o Embolia cerebral. Este se trato de un infarto repentino que provocó su triste muerte. La trombosis se produce cuando se disminuye el paso de sangre al cerebro, lo que no permita que reciba oxígeno.

Cabe destacar que la familia de Christine McVie no especificó que tipo de cáncer padecía. La muerte de la cantante de Fleetwood Mac fue una difícil pérdida para los miembros de su banda. Incluso tanto Stevie Nicks y Mick Fleetwood rindieron homenaje a su compañera. 

Los homenajes de los miembros de Fleetwood Mac

"Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo desde el primer día de 1975, había fallecido. Ni siquiera sabía que estaba enferma... hasta el sábado por la noche. Quería estar en Londres. Quería llegar a Londres, pero nos dijeron que esperáramos", comenzó Stevie Nicks en una nota manuscrita publicada en Instagram.

"Entonces, desde el sábado, una canción ha estado dando vueltas en mi cabeza, una y otra y otra vez. Pensé que posiblemente podría cantársela, así que ahora se la estoy cantando. Siempre supe que algún día necesitaría estas palabras. Es todo lo que puedo hacer ahora…"

Mientras que el fundador y baterista de la banda, Mick, también compartió un emotivo tributo a través de su Instagram. "Este es un día en el que mi querida y dulce Christine McVie emprendió el vuelo... y nos permite a nosotros, los terrenales, escuchar con gran expectación los sonidos de ese 'pájaro cantor'... recordándonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzar y tocar en esta preciosa vida que se nos regala", escribió.

Continuó: "Parte de mi corazón se ha ido hoy… Extrañaré todo sobre ti, Christine McVie. Los recuerdos abundan… vuelan hacia mí".


Contenido patrocinado

Compartir