Noticias

Muere actor de 'La pasión de Cristo' a los 48 años

Uno de los actores de "La pasión de Cristo" murió de cáncer al pulmón luego de varios años luchando contra la enfermedad.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Muere Actor De La Pasion De Cristo
People

Christo Jivkov, el actor búlgaro conocido por la película de 2004 La Pasión de Cristo, murió a los 48 años de cáncer.

Según Deadline, Jivkov, quien interpretó al apóstol Juan en la película bíblica dirigida por Mel Gibson y se esperaba que regresara para la rumoreada secuela, murió el viernes 31 de marzo en Los Ángeles. El actor había estado por años tratando de vencer un cáncer de pulmón, el cual terminó quitándole la vida.

Muere Christo Jivkov

El actor también fue productor y cofundador de la productora independiente Red Carpet Films, que comenzó en 2009. La compañía escribió en un comunicado en Facebook: "Hoy perdimos a nuestro amado amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de Red Carpet Films. Estamos realmente devastados por esta pérdida inesperada. ¡Nunca los olvidaremos!".

Creditos
Créditos: People

Jivkov asistió a la Academia Búlgara de Cine y Teatro y encontró el éxito después de ser elegido para la galardonada película de 2001 The Profession of Arms.

La Pasión de Cristo fue un éxito de taquilla en el momento de su estreno. El filme estaba protagonizada por Jim Caviezel como Jesús, Maia Morgenstern como María, Francesco De Vito como Pedro, Luca Lionello como Judas y Monica Bellucci como María Magdalena. Además, en Chile la película es todo un clásico para Semana Santa, ya que los canales nacionales suelen transmitirla durante esta época.

La actriz italiana Maria Grazia Cuci, conocida por películas como la película de Bond de 1999 The World Is Not Enough, lamentó a Jivkov en Instagram el sábado según la revista People. "Todavía no puedo creer que te hayas ido. Dolor sin fin. Hola Christo, mi amigo, alma gentil, tu lucha por la vida fue la lucha de todos los que te aman", señaló la actriz.


Contenido patrocinado

Compartir