Noticias

Primeras imágenes de detenidos por el asesinato del carabinero Daniel Palma

Recientemente se logró capturar a los primeros supuestos dos involucrados en el asesinato del suboficial mayor.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Primera Imagenes De Detencion De Posibles Culpables Del Asesinato Del Carabinero Daniel Palma
Agencia Uno

Durante la tarde este lunes 10 de abril salieron las primera imágenes de la detención de los presuntos involucrados en el asesinato del carabinero Daniel Palma la semana pasada. Se trata de  Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés, ambos de nacionalidad venezolana.

Ambos fueron entregados a la Justicia y según 24 Horas se espera que enfrenten su formalización durante la tarde de mañana, martes 11 de abril. De todas maneras, la Fiscalía podría pedir extender su detención para obtener mayores antecedentes frente a la indagatoria por el asesinato de Palma.

Primeras fotografías de los detenidos

Las personas detenidas hasta ahora son dos. El primero se denominó como “persona de interés” en este caso, identificado como Luis Lugo Machado. En tanto, el otro, sería un cuarto involucrado: Ovimarlixion Josué Garcés Briceño.

La fotografía de Lugo fue viralizada en redes sociales por la Fiscalía para poder agilizar la búsqueda. Sin embargo, como se puede ver en la fotografías el sujeto se tiñó el pelo color rojo, presuntamente, para pasar desapercibido mientras lo buscaba la policía.

Por otra parte,  Ovimarlixion Garcés mantiene una orden de expulsión del país desde el año 2020. Según consignó el mismo medio mencionado anteriormente, el extranjero habría ingresado al país de forma clandestina.

Presuntos Culpables Del Asesinato
Créditos: 24 Horas

Garcés aparece en un documento oficial como autor de ingreso irregular a Chile en 2020 en la Provincia de Tamarugal. Sin embargo, figura con la identidad de Arlixon Josué Garcés Briceño.

Un documento firmado por el intendente regional de la época, Miguel Ángel Quezada, da cuenta que el aludido debía ser sacado del país "siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiere, cuando cumpla la respectiva pena".

Ambos fueron detenidos en un operativo en la comuna de Quinta Normal durante esta mañana. “Carabineros y equipo de Fiscales de la Fiscalía Centro Norte, logran detención de 2 imputados implicados en homicidio de Carabinero“, escribieron desde Fiscalía.

Compartir