Noticias

Por 3,9 millones de dólares fue subastada la guitarra "Hot for Teacher" de Eddie Van Halen

La venta estableció un récord por la guitarra "Frankenstrat" más cara vendida en una subasta.

Proyecto Nuevo (37)
GETTY IMAGES

La icónica guitarra Frankenstrat ​​que Eddie Van Halen, la cual tocó tanto en el escenario como en el clásico video de Hot for Teacher, se subastó esta semana por $3.9 millones de dólares a través de Sotheby's.

La subasta realizada también incluyó otros objetos efímeros del famoso video de 1984. Incluida la camisa de fuerza y ​​los guantes blancos que usó Van Halen. Pero el atractivo principal fue la Stratocaster hecha a medida con el trabajo de pintura inspirado en De Stilj, su marca registrada. La guitarra superó la estimación de la subasta que era entre $ 2 y 3 millones de dólares.

La icónica guitarra

Según informó la revista Rolling Stone, el artículo iba con una carta de Paul "Unk" Unkert de Kramer Guitars. Este último fue quien fabricó la guitarra a medida según las especificaciones de Van Halen a fines de 1982. "La Van Halen fue construida por mí. en la planta Kramer Green Grove Road en Neptune, alrededor de los 1982-1985. Fue mi último proyecto para Ed y Kramer”, escribió Unkert en la nota.

Después de servir como hacha principal de Eddie Van Halen durante algunos años, la guitarra fue regalada al técnico de batería de la banda que se retiraba en 1990, quien se la dio a su sobrino y la vendió a la tienda Neal's Music de Huntington Beach, California, donde fue subastada a través de Sotheby's a un postor aún desconocido.

Estableció un récord

Si bien la venta estableció un récord por la Frankenstrat más cara vendida en una subasta (el difunto guitarrista tenía un arsenal del amado modelo en su colección, algunas de las cuales ya se han vendido), la venta no alcanzó a las históricas guitarras de la subasta de Kurt Cobain, cuya acústica MTV Unplugged se vendió por $6 millones de dólares y la guitarra Smells Like Teen Spirit se vendió por $4.5 millones. 


Contenido patrocinado

Compartir