Noticias

Pedropiedra lanza canción dedicada a tomar conciencia ambiental: “Que no se corte la cadena”

El chileno actualmente está en México preparando su próximo álbum y esta canción es parte de un proyecto de ecología y sustentabilidad.

Pedropiedra Estrena Nueva Cancion

El cuestionamiento a la arrogancia de la especie humana y a las consecuencias que ello ha tenido en la explotación de los recursos naturales de la tierra, es el tema central de “Que no se corte la cadena”, nuevo sencillo del destacado músico nacional Pedropiedra.

Este lanzamiento se enmarca bajo la participación del intérprete en el proyecto audiovisual "Elementos". Este fue desarrollado por el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile. El compositor detrás de éxitos como “Inteligencia Dormida”“Vacaciones en el más Allá” o “Para Ti” impuso su ingenio y originalidad para hacer un llamado a tomar conciencia respecto de la protección de la tierra en que vivimos.

Lo nuevo de Pedropiedra

En esta producción trabajó junto a Pablo González de Smog Tv. En palabras del mismo artista, en este proyecto "hicimos un punteo de cosas que fuimos aprendiendo en las visitas al centro de la Universidad Católica, con la guía del profesor Rafael Larraín. Y la verdad es que quisimos hacer algo súper didáctico y explícito,  no tan poético, pensando sobre todo en los niños que van a escuchar esto y es en quienes más nosotros esperamos que resuene esta información".

Luego agregó: "Yo quedé súper contento con los resultados de la canción y del video. Espero que la canción resuene sobre todo en nuevas generaciones, que puedan asimilar esto desde que son chicos".

"El problema del cambio climático nosotros lo conocimos de grandes, aunque siempre lo escuchamos. Antes se llamaba calentamiento global, lo escuchamos como una amenaza lejana. Hoy es algo real. Los niños están creciendo con estas condiciones climáticas. Siento que son ellos quienes tienen que asimilar estos conocimientos de manera más duradera", comentó el cantautor.

Con "Que no se corte la cadena" , Pedropiedra continúa demostrando por qué es uno de los músicos chilenos más auténticos de su generación y del cono Sur. Además, retoma los estrenos que han ido revelando una nueva etapa de su proyecto. Hasta ahora ha lanzado imperdibles canciones como "Sonámbulo""Estado Vegetal" y "Noches Perdidas" ft Cancamusa; esto mientras continúa trabajando desde México en un próximo álbum que se publicará durante este 2023.


Contenido patrocinado

Compartir