Efemerides

El guitarrista y músico Eddie Van Halen habría cumplido 68 años

Con la banda de "Jump", Eddie Van Halen editó 12 discos de estudio, siendo el último "A Different Kind of Truth" de 2012.

Eddie Van Halen
Getty Images

Un día como hoy, en 1955, nació el guitarrista y músico holandés-estadounidense Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen.

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, Van Halen habría celebrado este jueves 68 años.

Con la banda de Jump editó 12 discos de estudio, siendo el último A Different Kind of Truth de 2012.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

La revista Rolling Stone consideró a Eddie Van Halen como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping.

Está considerado como uno de los pioneros del estilo conocido como heavy metal; y su solo de guitarra Eruption es el segundo mejor de la historia según la revista Guitar World; y el sexto mejor según la revista Rolling Stone.

El guitarrista formó la banda Van Halen en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando.

Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978, el cual lanzó al grupo al estrellato.

Así fue como Van Halen formaron éxito tras éxito, incluyendo Runnin 'with the Devil, Unchained, Hot for Teacher, Panama y Jump, que llegó al número uno en los Billboard de Estados Unidos.

Y aunque algunos miembros fueron cambiando, los hermanos Van Halen fueron constantes con el aclamado trabajo de guitarra de Eddie como el punto focal de su legado.

Eddie Van Halen murió el 6 de octubre de 2020 a los 65 años por cáncer a la garganta. La enfermedad se había trasladado a su cerebro y a otros órganos, causando su muerte, según señalaron los médicos.

Compartir