Noticias

PJ Harvey anuncia nueva canción: 'A Child's Question, August'

La cantante estaría preparando el lanzamiento de su décimo álbum de estudio junto a sus colaboradores John Parish y Flood.

Carlos Sepúlveda |

PJ Harvey Adelanta Nueva Musica

PJ Harvey Adelanta Nueva Musica

PJ Harvey anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado 'A Child's Question, August'. Además, publicó un pequeño adelanto del single en sus redes sociales.

La canción fue anunciada por la icónica cantautora en su Instagram y será lanzada este próximo miércoles 26 de abril. También vendrá acompañado de un video musical dirigido por Steve Gullick.

Harvey reveló el título de la canción a través de una actualización en sus redes sociales, que compartió un fragmento de la canción y unos segundos de las imágenes. Puedes escuchar el adelanto acá.

El anuncio se produce después de que Harvey compartiera numerosas pistas con los fanáticos en los últimos meses, insinuando que nueva música era inminente. El adelanto más reciente se produjo el fin de semana pasado. De hecho, en el momento insinuó su regreso y confirmó que estaba devuelta en el estudio con sus colaboradores de toda la vida, John Parish y Flood.

¿Nuevo disco?

Del mismo modo, cuatro días antes, la cantante recurrió a su boletín y plataformas de redes sociales para compartir que estaba poniendo a disposición del público una nueva lista de reproducción en su Spotify.

Con apenas 40 minutos de duración, la colección de canciones en la lista de reproducción presenta "pistas de su catálogo producidas por Parish and Flood". Harvey también aprovechó de describirlo como “una celebración de su magistral trabajo conmigo”.

Este nuevo proyecto sería el décimo álbum de la cantante inglesa. Las especulaciones del seguimiento de The Hope Six Demolition Project de 2016, se remontan a febrero de 2022. En aquel entonces Harvey compartió una serie de fotografías de ella en el estudio, dando a entender que el nuevo proyecto ya estaba en marcha.

Más tarde ese año, le dijo a Rolling Stone que estaba "muy complacida" con el próximo proyecto y que planeaba lanzarlo en 2023. De esa forma, Harvey estaría cumpliendo con su palabra.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.