Noticias

Harry Belafonte, cantante y activista, muere a los 96 años

Belafonte fue el autor de "Banana Boat Song", también conocida como "Day-O", que popularizó la "música calipso" en Estados Unidos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Harry Belafonte Muere A Los 96 Años

Lamentables noticias llegan el día de hoy para la música. Harry Belafonte, el icónico y pionero cantante, actor y activista de los derechos civiles murió. El triste fallecimiento fue confirmado por su representante.

Ken Sunshine reveló que Belafonte, quien irrumpió en las listas musicales en la década de 1950 antes de convertirse en un actor exitoso, murió el martes en su casa en Manhattan de insuficiencia cardíaca congestiva.

La carrera de Harry Belafonte

Belafonte popularizó la "música calipso" (originaria del Caribe) en Estados Unidos a principios de la década de 1950 con su contagiosa y hasta el día de hoy exitosa canción "Banana Boat Song", también conocida como "Day-O". Las personas más jóvenes la reconocerán como la canción de "Beetlejuice".

Harry nació en Nueva York de padres nacidos en Jamaica. De esa manera su música estaba muy influenciada de sonidos caribeños. Su exitoso álbum, Calypso, se convirtió en el primer disco en vender más de 1 millón de copias en un solo año según TMZ.

Su gran éxito musical lo convirtió en un personaje interesante para Hollywood. De hecho, casi inmediatamente consiguió papeles en "Carmen Jones", "Island in the Sun" y "Odds Against Tomorrow". También era muy amigo de Sidney Poitier, con quien coprotagonizó los clásicos de los 70, "Uptown Saturday Night" y "Buck and the Preacher".

Tan prominente como fue como artista, Belafonte es igualmente aclamado por su trabajo como líder de derechos civiles y activista de derechos humanos. Al cantante se le veía comúnmente marchando con Martin Luther King Jr. en los años 60' y estuvo al frente de los esfuerzos para combatir la hambruna en África.

El diciembre pasado fue la última vez que asistió a un evento público. En la ocasión recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor del gobierno francés.

El actor deja a su esposa Pamela, 4 hijos, incluida la actriz Shari Belafonte, 2 hijastros y varios nietos.


Contenido patrocinado

Compartir