Noticias

Periodista Paulina de Allende-Salazar suma más de 470 denuncias ante el CNTV

La comunicadora sufrió un lapsus en despacho en vivo que enfureció a los televidentes que estaban sintonizando Mega.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Periodista Paulina De Allende Salazar Suma Más De 470 Denuncias Ante El CNTV
Archivo El Dinamo

El error de la periodista Paulina de Allende Salazar dónde se refirió al carabinero asesinado durante la madrugada de ayer en procedimiento policial como 'paco' ha reunido más de 471 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Durante el matinal de Mega, la comunicadora iba en en camino a la comisaría donde el general Alex Chaván entregaría los primeros antecedentes sobre el homicidio de cabo Daniel Palma. 

Mientras se dirigía al lugar la periodista sufrió un lapsus en su despacho en vivo. "Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco...”, alcanzó a decir antes que corrigiera su error". Perdón, el carabinero... estaría trabajando en este procedimiento".

Pero sus lapsus no pasó desapercibido. Ni por los espectadores, ni por el general de Carabineros quien pidió el que Allende-Salazar se retirará previo a entregar declaraciones.

La situación que se llevó a cabo de 10.45 de la mañana, que en ya casi una hora desde el error el CNTV había recibido más de 470 quejas contra la periodista de Allende Salazar.

Colegio de periodistas defiende el error de periodista de Mega

Ante la expulsión de la comunicadora del punto de prensa, en el que el general Alex Chaván solicitó que se retirará antes de dar el punto de prensa para los medios, el gremio de periodista entregó su apoyo a de Allende-Salazar.

"Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma", escribieron a través de su cuenta de Twitter.

“La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al derecho a la información de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales”, concluyó el Colegio de Periodistas. 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir