Noticias

Los Bunkers lanzan su segundo single desde su regreso: "Bajo Los Árboles"

La legendaria banda nacional sorprendió con su segunda canción inédita desde su regreso a los escenarios el pasado marzo.

Carlos Sepúlveda |

Los Bunkers Sorprenden Con El Segundo Lanzamiento Desde Su Regreso

Los Bunkers Sorprenden Con El Segundo Lanzamiento Desde Su Regreso

Los Bunkers son una de las bandas más famosas y queridos en Chile. Desde su regreso a los escenarios la agrupación ha causado gran furor y repletó estadios en varias partes de nuestro país y ahora el mundo. De esa forma hoy sorprendieron con el lanzamiento del segundo single de lo que se cree sería su próximo álbum: "Bajo Los Árboles".

El tema está compuesto por los hermanos Durán y Álvaro López e interpretada vocalmente por Francisco, quien también ha cantado algunos otros clásicos de la banda como 'Llueve Sobre la Ciudad', 'Nada nuevo bajo el sol' o 'Ahora que no estás'.

La nueva canción de Los Bunkers

'Bajo Los Árboles' es una canción transporta de regreso al sonido característico del grupo, con un riff de guitarra de corte clásico acompañado de letras reflexivas y personales que busca conectar emocionalmente con el gran número de seguidores de la banda en Latinoamérica.

El single fue grabado en los estudios Sonic Ranch en el Paso, Texas, un lugar ubicado en medio de una gran plantación de nogales, ambiente muy acorde a la letra de la canción. En tanto, la producción musical de 'Bajo Los Árboles' estuvo a cargo de la propia banda con la colaboración del productor e ingeniero chileno Felipe Castro.

La canción también cuenta con un videoclip dirigido por el realizador mexicano Paco Ibarra. El clip tiene imágenes de registro en blanco y negro, en un estilo documental donde se aprecia a la banda trabajando de manera distendida en un estudio de grabación (Sonic Ranch) después de muchos años. De seguro un material que atesorarán todos quienes esperaban ver nuevamente a Los Bunkers en acción.

Por otro lado, esta semana la banda seguirán con la gira por diferentes ciudades en México, con varios shows sold out entre ellos la primera fecha en el Auditorio Nacional, agendado para el 07 de junio, quedando pocas entradas para el segundo show para el 08 de junio.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.