Noticias

Los Bunkers: Revelan la cifra récord de asistentes a sus conciertos

Una de las banda más importante de Chile cerró su gira de regreso con un récord histórico en la música nacional.

La Impresionante Cifra De Asistentes A Los Conciertos De Los Bunkers
Pía Figueroa

Los Bunkers anoche cerró su espectacular gira "Ven Aquí" en tierras nacionales con un último show en la Quinta Vergara de Viña del Mar. La banda formada por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto se presentó en un ambiente intimo ante 15 mil personas donde repasaron su carrera en un set de 31 canciones. De esa manera, hoy se reveló la cifra total de asistentes en todo Chile a los concierto de la banda. 

Los Bunkers rompen nuevo récord

La banda partió marcando importantes precedentes desde el minuto en que anunciaron su nueva gira. La banda vendió 34 mil tickets en 8 horas cuando se anunció el primer Estadio Santa Laura. Además son la primera banda de Concepción que ha convocado a 40.000 personas en su ciudad natal una presentación en solitario y en estadio.

Así, los conciertos en el Estadio Santa Laura de Santiago, Estadio Ester Roa de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar convocaron a 120.000 personas, un hecho inédito en la música chilena.

Los shows de la banda fueron únicos y especiales para los asistentes. Los sets incluyeron  los singles 'Miño', 'Llueve sobre la ciudad', 'Bailando solo', 'Canción para mañana', más una parte acústica para rememorar los inicios de la banda con canciones como 'El Detenido', 'La Exiliada del Sur', 'Si estás pensando mal de mi', además de 'Ahora que no estás' que contó con Eduardo Gatti y junto a Manuel Gatti como invitados estelares.

En lo internacional ya suman más de una docena de shows por México, más su reciente y exitosa presentación en el Festival Vive Latino ante 50.000 personas en el Foro Sol. Además ya está anunciado su debut en España durante el mes de septiembre, como parte del Festival Vive Latino México.

Esta semana la banda inicia su gira por México con su concierto agendado en el Festival Tecate Pal Norte en Monterrey.

 


Contenido patrocinado

Compartir