Entrevistas

Loreto Gatica entrega detalles del festival Ñam: "Vas a conocer cocineros, que de verdad, es muy difícil probar en la capital"

Las entradas para Ñam Mercado que toma lugar en el cerro Santa Lucía, se adquieren por PuntoTicket y para los niños, el ingreso es gratuito.

Proyecto Nuevo (50)
Festival Ñam 2023

En Mañana Será Otro Día, conversamos en el estudio con Loreto Gatica, quien es la presentadora de Ñam Innova y periodista gastronómica. Ñam es la feria gastronómica más importante de nuestro país. Que después de una pausa de tres años, regresa y mejor que nunca. La 10° versión del Festival Latinoamericano de Cocina, se esta realizando desde este martes 25 hasta el próximo domingo 30 de abril.

El festival está dividido en Ñam Innova en donde importantes ponentes internacionales y nacionales dan sus inspiradoras charlas en el Centro Cultural Gabriela Mistral y Ñam Mercado, la sabrosa fiesta gastronómica en el cerro Santa Lucía.

Ñam Innova

Durante los dos primeros días del festival, en Ñam Innova "tuvimos reconocidos chefs", donde "pudimos recorrer y saborear un poco de que es lo que está pasando y como cambiar el mundo a través de la cocina. También con proyectos que inspiran", explicó la periodista gastronómica.

Y agregó que esta primera etapa fue para "ponernos en el foco de qué es lo que ha pasado en la gastronomía, sobre todo a nivel latinoamericano después de tres años, que estuvimos en paréntesis".

Ñam Mercado

"Nos tomamos el cerro Santa Lucía" señaló. Las entradas para Ñam Mercado se adquieren a través de Puntoticket y su valor es de $8.000, para los niños de hasta 9 años, es gratuita. 

12 cocinerías y 10 foods trucks son los que compondrán Ñam Mercado. "Vas a ir paseando y te vas a encontrar con pequeños productores, con todo lo que es agricultura familiar campesina. Y después directo a estas cocinerías y foodtrucks. Que son una mezcla de que es lo que está pasando en Chile y vas a probar cocineros, que de verdad, es muy difícil probar en la capital", detalló Gatica.

Los platos que se podrán degustar en las diferentes cocinerías, tendrán precios accesibles para el público, entre 5 mil y 8 mil pesos. "La gracia es que uno pueda ir, recorrer. Hay dos horarios, mañana o tarde".


Contenido patrocinado

Compartir