Noticias

Lluvia de estrellas Líridas: ¿Dónde y cuándo ver este fenómeno astronómico?

La lluvia de estrellas Líridas ocurre cuando la Tierra pasa por los restos del cometa Thatcher, que tarda 415 años en orbitar el sol.

Luvia De Estrellas Liridas En Chile
Getty Images

Un evento astronómico importante y hermoso está en camino. Acá te contamos qué son las lluvias de estrellas Líridas, cuándo ocurrirá en Chile y cómo ver este espectáculo de la mejor manera.

¿Qué es y cuándo ocurrirá?

Según consignó Radio ADN, "las Líridas son conocidas por producir meteoros brillantes y rápidos que dejan un rastro de luz en el cielo nocturno".  De esa manera, la lluvia de estrellas ocurrirá entre la noche del 16 y el 25 de abril y es considerado uno de los eventos astronómicos más emocionantes del año.

Esta lluvia de estrellas siempre tiene un punto álgido. Esta vez se espera que el evento alcance su punto máximo en la madrugada del 22 de abril, con un promedio de 10 a 20 meteoros por hora. Sin embargo, la recomendación es ver este fenómeno en lugares oscuros y sin contaminación lumínica, ya que se podrían apreciar hasta 30 meteoros por hora.

¿Por qué se produce?

Este evento astronómico tiene directa relación con el cometa Thatcher, que se demora casi 415 años en orbitar el sol y se espera que vuelva a aparecer en 2276. De esa manera, la lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra atraviesa los restos dejados por el cometa en su paso.

¿Qué necesito para verlo?

Si quieres disfrutar de este fenómeno pero no tienes implementos, no te preocupes porque no necesitas nada especial para poder ser testigo de la lluvia de estrellas Líridas.

El evento astronómico se podrá ver a simple vista, sin necesidad de un telescopio. Sin embargo, si deberás estar alejado de las luces de la ciudad, y una vista despejada del cielo nocturno. 

El 22 de abril la Luna estará en su fase nueva, y tendrá solo un 4,7% de su luminosidad, lo que nos dará un cielo oscuro perfecto y que permitirá disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas.


Contenido patrocinado

Compartir