Noticias

Ley Naín-Retamal: ¿En que consiste la nueva norma promulgada hoy?

Su promulgación ocurre a horas del asesinato del cabo Daniel Palma Yáñez quien fue baleado en un procediendo policial en Santiago Centro.

Antonia Ibsen |

Ley Naín Retanal_ ¿En Que Consiste La Nueva Norma Promulgada Hoy?

Ley Naín Retanal_ ¿En Que Consiste La Nueva Norma Promulgada Hoy?

Durante la mañana de hoy jueves 6 de abril, el presidente Boric promulgó la Ley Naín-Retamal. Que tiene el objetivo de proteger el trabajo de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, de la policía marítima y de aeronáutica civil.

Tras el extenso debate respecto al proyecto de ley, en el que partidos del oficialismo se opusieron en la votación. La medida fue aprobada en la Cámara de Diputados ayer para su promulgación.

Su promulgación ocurre a horas del asesinato del cabo Daniel Palma Yáñez quien fue baleado en un procediendo policial en Santiago Centro. Este sería la tercera víctima del cuerpo de Carabineros que fallece este mes en servicio.

¿En que consiste la Ley Naín-Retamal?

Según la información entregada por el Senado, los puntos claves de la nueva ley serían los siguientes:

 

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1643978086336327681?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1643978086336327681%7Ctwgr%5E9d7dc7769701e3d04a326dab244c85fa460cd4e2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fservicios%2Fnoticia%2Fde-que-se-trata-la-ley-nain-retamal-conoce-los-puntos-clave-de-la-norma-para-proteger-a-carabineros%2FJXLVPOVISFHILLR7VSX3QDXH3Q%2F

 

 

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.