Noticias

Las críticas que recibió Mauricio Israel tras dar a conocer el paradero de Fernando Solabarrieta: "Puede ser tremendamente perjudicial"

El periodista explicó la ausencia de Fernando Solabarrieta y contó que estaba recibiendo tratamiento contra la adicción.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Lanzan Criticas A Mauricio Isarel Por Dar A Conocer El Paradero Fernando Solabarrieta
Sabes.cl

Hace unos días Mauricio Israel entregó detalles de la compleja situación que atraviesa el periodista deportivo Fernando Solabarrieta. Israel fue el primero en hablar del comunicador y se ganó el odio de muchas personas que consideraron inapropiado que tocara un tema tan delicado y personal.

Se especula que Fernando estaría recibiendo tratamiento en este minuto, en qué circunstancias, dónde, cómo, cuándo y con quién, no lo sé. La razón por la cual Solabarrieta sale del trabajo de ESPN es porque él había tenido algunas llegadas tarde o no llegadas a trabajar y eso está relacionado con ciertas adicciones”, contó Israel.

A esta información se le sumó que el periodista estaría en México recibiendo tratamiento con el apoyo de su hermano y que Ivette Vergara no estaría con él.

La crítica a Mauricio Israel

Pero los dichos de Israel no cayeron bien a muchos. Uno de ellos fue el conductor de Radio Activa Daniel Fuenzalida.  “Yo no tengo nada, ni una fijación en Mauricio. Pero no puedo dejar pasar esta oportunidad o abrir este video, para decir que Mauricio ha sido tremendamente irresponsable en citar a una persona que está en un tratamiento contra el alcohol y drogas”, partió diciendo el periodista.

Luego añadió: “Esto puede ser tremendamente perjudicial. Esto si se amplifica puede tener un retroceso en la persona en su proceso. Entonces yo hago un llamado a los comunicadores, especialmente a Mauricio, que cuando se hable de este tipo de tratamiento, de intervenciones, sea más privado”.

Si la persona no ha decidido decirlo, no lo ha decidido su familia, no tiene por qué Mauricio ni nadie andar contando quién está en un tratamiento y quién no. Esto puede ser un retroceso”, agregó el comunicador.

Fuenzalida precisó que "yo soy de la idea de ojalá contarle a todos el mundo que uno está en un proceso, que se rehabilitó del alcohol, de las drogas. Por eso, es muy protector. Yo soy de la idea de eso. Soy partidario de eso. De decir, ‘oye, me rehabilité, yo era consumidor de droga, tomaba alcohol y me rehabilité’. Y lo encuentro genial”.

Sin embargo, "eso es decisión de cada persona. Es decisión de la persona que está viviendo ese proceso. Es decisión de su familia. De su entorno”, explicó según Radio Futuro.

 


Contenido patrocinado

Compartir