Noticias

Lanzan primera edición de Buenos Aires en 100 Palabras

La nueva edición de estos micro relatos desde una perspectiva bonaerense, dará inicio en la Feria Internacional del Libro trasandina.

Proyecto Nuevo (12)
Santiago en 100 Palabras

La realización del concurso Buenos Aires en 100 Palabras se extenderá hasta el 3 de julio.

Buenos Aires en 100 Palabras

Este 2023, el certamen que nació en Santiago seguirá ampliando su alcance con el lanzamiento de Buenos Aires en 100 Palabras. El que da inicio este viernes 28 de abril en la Feria Internacional del Libro de la capital argentina, que este año tendrá a Santiago como Ciudad Invitada de Honor.

“La creatividad es muy virtuosa porque ofrece vías de expresión de vivencias, emociones y reflexiones, procesos que son fundamentales para el desarrollo de las personas y, por ende, de la sociedad. Escribir sobre la ciudad implica que todos quienes la habitamos tenemos algo que decir y, por otro lado, invitar a crear historias en pocas palabras busca romper las barreras que impiden que nos demos la oportunidad de crear, por ejemplo, el tiempo. En ese sentido, En 100 Palabras es un concurso inclusivo y transversal que genera valor social”, expresa la socióloga y escritora Carmen García Palma, directora ejecutiva de Fundación Plagio.

Sin embargo esta no es la primera vez que se internacionaliza el concurso de cuentos breves. Comenzó en 2014, con la realización de Budapest en 100 Palabras. Además se realizó en tres ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Cali); en Estados Unidos (Boston) y Hungría (Budapest y Veszprem). Además ha tenido versiones en México (Puebla), República Checa (Praga), Eslovaquia (Bratislava) y Polonia (Varsovia). Así, el concurso ha reunido más de 145 mil cuentos breves fuera de Chile, a los que -desde hoy-  se sumarán los de Argentina.

Finalmente para quienes no sabían, aún puedes ser parte del concurso “Santiago en 100 palabras”, porque hasta mañana puedes enviar tus creaciones inéditas. Si quieres tener todos los detalles y bases del concurso, pasa por el Instagram oficial @santiagoen100palabras o en la página www.santiagoen100palabras.cl y deja tu mejor cuento de Santiago.


Contenido patrocinado

Compartir