Noticias

Primera Feria del Libro de Santiago en 100 palabras: ¿Dónde y cuándo será?

Esta será la primera feria infantil y juvenil de Santiago en 100 Palabras. Además, contará con editoriales y artistas nacionales como Elisa Zulueta.

Feria Del Libro Santiago En 100 Palabras
Getty Images

El sábado 25 de febrero desde las 10 de la mañana se realizará la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Santiago en 100 Palabras.  El espacio reunirá una entretenida y variada selección de libros, lecturas, actividades creativas y música.

El encuentro será gratuito y contará con la participación de varias editoriales chilenas. Entre ellas: Liebre, Saposcat, Una Casa de Cartón, Ekaré Sur, Escrito con Tiza, Claraboya, Pehuén, Amanuta, Muñeca de Trapo y Hueders. También estará el grupo editorial Fondo de Cultura Económica.

Esta feria contará con un Espacio Creativo en las instalaciones de la BILIJ gracias a la colaboración de Fundación Palabra. En este, los asistentes podrán conocer y participar en un didáctico juego diseñado especialmente para crear historias y, asimismo, quienes quieran podrán escribir sus cuentos y participar con ellos en la actual convocatoria.

¿Dónde será y cuál es la programación?

El evento será en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil, BILIJ, (Ventura Lavalle 470, Santiago).

La programación iniciará a las 12 horas con una presentación de cuentacuentos con la destacada actriz nacional Elisa Zulueta y música en vivo de Juan Pablo Ortega. Más tarde, a las 14:15 horas, será el turno de la actividad “El Río suena: Historias de aguas latinoamericanas” donde mediadoras de la BILIJ harán la lectura en formato kamishibai (teatro de papel) del libro "La otra orilla" (Ekaré Sur). Tras ello, la editorial Claraboya hará el lanzamiento del libro “La Higuera”, una de sus últimas novedades.

“Los libros, sus historias y mundos imaginados son clave para fomentar la creatividad en los más pequeños. Nuestra idea es motivarles a que despierten su curiosidad por la lectura y la escritura”, señala la Coordinadora General de Fundación Plagio, Soledad Camponovo.

Para motivar a las personas a asistir, quienes se inscriban en este formulario recibirán un libro con los 100 mejores cuentos de la edición pasada del concurso. Además, entre todos los inscritos se sorteará la edición especial del ejemplar de los 20 años de Santiago en 100 palabras.

Esta feria será el puntapié inicial de una serie de acciones educativas que Santiago en 100 Palabras realizará en distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Se estima que para este año se realizarán más de 150 talleres gratuitos de escritura creativa, beneficiando a más de 6.000 niños, niñas y adolescentes.


Contenido patrocinado

Compartir