Noticias

Lana Del Rey logra nueva e importante hazaña con ‘Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd’

La cantante lanzó su último álbum hace menos de un mes y ahora cumplió un nuevo récord superando incluso a Taylor Swift.

Lana Del Rey Rompe Nuevo Record Con Su Nuevo Album
Getty Images

El éxito de Did You Know That There's A Tunnel Under Ocean Blvd, el último álbum de Lana Del Rey, continúa. El proyecto musical se convirtió oficialmente en el álbum de vinilo más vendido del año hasta el momento en Reino Unido.

Lanzado el mes pasado, el noveno álbum de estudio de la cantante pop debutó en el puesto número uno en la lista de álbumes oficiales. Esto lo transformó en su sexto LP que encabeza las listas en el Reino Unido. De esa forma, Lana del Rey igualó el récord de artistas como Arctic Monkeys y Depeche Mode.

Ahora, el álbum también ha sido certificado como el vinilo más vendido de 2023, superando a Pink, Paramore y Taylor Swift. También significó la primera semana más fuerte de Del Rey en las listas desde 2014, cuando su segundo LP Ultraviolence alcanzó la posición más alta.

Según informó el Top 40 de la lista oficial de álbumes de vinilo, menos de un mes después de su lanzamiento, Did You Know That There's A Tunnel Under Ocean Blvd vendió más de 20,800 copias en el formato. Esto significó que la cantante de 'Summertime Sadness' venció al exitoso lanzamiento de Pink Trustfall por la primera semana más potente de ventas de álbumes en 2023.

Otros álbumes que han llegado al número uno en la lista de LP de vinilo más vendidos en 2023 incluyen Midnights de Taylor Swift, This Is Why de Paramore, Endless Summer Vacation de Miley Cyrus y el relanzamiento de 2008 St. Jude, de Courteeners,  que alcanzó el primer puesto 15 años después de su lanzamiento original según NME.

Los álbumes más vendidos en vinilo en lo que va de 2023:

  1. ‘Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd’ – Lana Del Rey
  2. ‘Cracker Island’ – Gorillaz
  3. ‘St Jude’ – Courteeners
  4. ‘The Dark Side Of The Moon, Live t’ – Pink Floyd
  5. ‘Midnights’ – Taylor Swift
  6. ‘This Is Why’ – Paramore
  7. ‘The Dark Side Of The Moon’ – Pink Floyd
  8. ‘Rumours’ – Fleetwood Mac
  9. ‘Memento Mori’ – Depeche Mode
  10. ‘Cuts & Bruises’ – Inhaler

 


Contenido patrocinado

Compartir