Noticias

Padre entrega a su hijo por presunta responsabilidad en atropello de carabinero

El presunto autor tiene 16 años de edad y según información policial, habría evadido una fiscalización automovilística.

Proyecto Nuevo (41)
Agencia Uno

Durante la tarde del domingo recién pasado, un padre entregó a su hijo menor de edad, de 16 años, por su presunta responsabilidad en el atropello de un cabo segundo de Carabineros. Esto ocurrió en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.

Los hechos

Según la información que entregó Carabineros, el hecho ocurrió en la realización de controles vehiculares preventivos  en la Ruta B-573 camino La Higuera. Donde, por razones que son investigadas, un vehículo evadió la fiscalización, e impactó al carabinero Sebastián Ángel Cortés. Quien no hizo uso de su arma de servicio.

Tras el acontecimiento, el funcionario se trasladó de urgencia al Centro de Salud Familiar de Punitaqui. Donde llegó con múltiples contusiones, por lo que luego, se derivó al Hospital de Ovalle, por las lesiones ocasionadas. Permanece con lesiones en su rodilla izquierda, corte en la mano izquierda y dolor lumbar, sin riesgo vital.

Declaración desde Carabineros

Frente a los hechos, el teniente Coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura Limarí, indicó que "en horas de la tarde (del domingo) se presentó, en las dependencias de la tenencia Punitaqui, un menor en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel".

En cuanto al menor: "Fue puesto a disposición del Ministerio Público. Que dispuso que el pase a control de detención sería el día de mañana (lunes)", añadió. Donde enfrentará el cargo de homicidio frustrado a funcionario policial.

Estado de salud del funcionario

Sobre el estado de salud del funcionario de Carabineros, este aún "se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter reservado. Estamos a la espera de cómo evolucionan las lesiones del funcionario", indicó el teniente Riquelme.

Este hecho se suma como un nuevo episodio de violencia hacia un funcionario de Carabineros de Chile, en lo que va de este año 2023.


Contenido patrocinado

Compartir