Entrevistas

La vez que Christina Rosenvinge conoció a David Bowie: "En una situación que no te puedes creer"

La cantautora española se refirió, entre otros temas, a los inicios de su carrera musical, su regreso a Chile y el libro que lanzó en 2019.

Francia Quezada |

Proyecto Nuevo (21)

Proyecto Nuevo (21)

La cantautora española Christina Rosenvinge, durante su estadía en nuestro país, visitó Radio Concierto donde conversó con Trinidad Barros al aire por Zoom Concierto. En la conversación se refirió a los inicios de su carrera musical de 30 años, su paso por Chile y hasta como conoció a dos de sus ídolos musicales en Nueva York.

Su paso por Chile

Respecto a su presentación realizada el fin de semana pasado en el Teatro del Lago en Frutillar, la artista española comentó: "Creo que es uno de mis cinco escenarios favoritos del mundo. Es un sitio increíble, con una onda maravillosa, suena impresionante. Frutillar tiene algo muy mágico, yo no lo conocía hasta que viaje aquí en el 2019 y ahora quiero volver todo el rato. Cada vez que venga, quiero volver".

Christina se presentará hoy 18 de abril en el Teatro Coliseo de Santiago, además de sus otras presentaciones en Chile. Este 19 en Quilpué, el 20 en Chillán y el viernes 21 en Concepción.

Por otro lado, este domingo 23 en la feria del libro del Centro Cultural Gabriela Mistral presentará Debut: Cuadernos y canciones, un libro escrito por ella lanzado en el 2019. "Este libro nació como un cancionero. Yo primero quería publicar las letras de mis canciones y un ensayo que había escrito sobre la técnica del verso cantado", sin embargo amplió el libro. "Escribí un montón de textos que contextualizan las letras de las canciones", explicó.

Cuando conoció a David Bowie

Entre los principales ídolos musicales de la española, se encuentra Lou Reed y David Bowie, a quienes Christina conoció mientras vivía en Nueva York. "Me encontré con David Bowie en una situación que no te puedes creer", precisó. "Yo estaba amamantando a mi hijo mayor y entró en la habitación donde yo estaba, ahí con la teta afuera", contó entre risas. Y continuó: "Estábamos en la misma fiesta. De todas las personas del mundo que podían entrar en ese momento, entró David Bowie. ¿Qué te parece?".

"¿Qué es lo que te hace vibrar?"

Al final de la entrevista, frente a la pregunta "¿Qué es lo que te hace vibrar?", Christina Rosenvinge respondió: "Cada vez que estoy en casa y empiezo a hacer la maleta y meto la guitarra en la funda, pienso que le estoy ganando la carrera al diablo. Es impresionante poder pasar toda la vida haciendo esto, es un triunfo absoluto y para mí, siempre es la primera vez".

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.