Noticias

Sigue la polémica: "La Sirenita" cambiará la letra de dos canciones originales

Alan Menken aseguró que las canciones del live-action de "La Sirenita" se adaptarán a estos tiempos debido a que es una película de 2023.

La Sirenita

La Sirenita es una de las cintas más esperadas de 2023 y también una de las más polémicas, ya que tiene una gran diferencia con la versión animada estrenada en 1989. Si bien cambió la protagonista, harán lo mismo con las canciones originales.

Alan Menken compuso las piezas musicales con el fallecido Howard Ashman y reveló detalles de cómo será la letra de estos éxitos.

"Hay algunos cambios en la letra de Bésala, porque la gente está muy sensible sobre la idea de que el príncipe Eric se forzaría en modo alguno a Ariel", contó.

Como se recuerda, esta canción la interpreta "Sebastian", que anima al príncipe a dar el primer paso con Ariel, quien aún no tiene capacidad de hablar. Sin embargo, también hay otra canción que sufrirá un cambio.

"En Pobres almas en desgracia revisamos algunas líneas que podrían hacer que las niñas sintieran que no debían hablar cuando no les correspondía, aunque Úrsula está manipulando claramente a Ariel para que ceda su voz", comentó para Vanity Fair.

Esta noticia no ha sido bien recibida por los fanáticos quienes creen que La Sirenita está perdiendo toda su esencia.

El rodaje de La Sirenita

Halle Bailey reveló que pasó hasta 13 horas en el agua para que sus escenas queden perfectas y exactamente como ella y Rob Marshall deseaban.

"Me esforcé más que nunca en la vida y siento que el mensaje de ella (Ariel) era saber que siempre lo has tenido en ti", comentó la actriz, señalando, además, que también estuvo por horas colgada en un arnés, lo que resultó física y emocionalmente agotador.

Halle destacó, asimismo, lo mucho que ha aprendido a través de su papel como Ariel, ya que hizo la audición cuando era apenas una jovencita de 18 años, obtuvo el rol un año después y ahora ya tiene 23. “Así que realmente siento que Ariel me ayudó a crecer”, aseguró.

"Honestamente, ha sido un viaje tan loco, y realmente me siento sorprendida, honrada y agradecida de estar en esta posición. Muchas veces, tengo que pellizcarme y decir, ¿esto es la vida real?", finalizó Bailey.


Contenido patrocinado

Compartir