Noticias

"Let's Dance": Publicarán una versión inédita del éxito de David Bowie

Para celebrar el 40 aniversario de "Let's Dance", la plataforma blockchain Gala Music se asoció con el escritor y productor Larry Dvoskin para lanzar una serie limitada de coleccionables digitales inspirados en David Bowie.

David Bowie

Una versión inédita del éxito Let's Dance de David Bowie se publicará junto con una serie de NFT.

Para celebrar el 40 aniversario de Let's Dance, la plataforma blockchain Gala Music se asoció con el escritor y productor Larry Dvoskin (David Bowie, Robert Plant, Bono, The Beach Boys) para lanzar una serie limitada de coleccionables digitales inspirados en David Bowie.

Según recoge NME, la serie se pondrá en marcha el 14 de abril y ofrecerá a los fans acceso anticipado a una versión inédita de Let's Dance, grabada 19 años después de la original y producida por Dvoskin.

"Soy ante todo un gran fan de Bowie. Habría sido un error intentar copiar el original. Esto es algo diferente. David simplemente imaginó una versión más electrónica y soñadora. Él es el original perturbador de las expectativas", afirmó.

Los fans también tendrán la oportunidad de adquirir "obras de arte a medida inspiradas en Bowie", cuya recaudación inicial se destinará íntegramente a MusiCares.

"Cuando hablé por primera vez con el albacea de la herencia de Bowie, me dijo que en un principio pensaba escuchar mi propuesta de editarlo como NFT y que luego pasaría educadamente", explica Dvoskin.

"Pero cuando sacó el correo electrónico original de 2002 en el que Bowie expresaba su entusiasmo por hacer la grabación, eso le hizo cambiar de opinión. Este fue un esfuerzo creativo que David nunca llegó a ver publicado en vida. Honramos su deseo publicándolo ahora", añadió.

Los NFT se podrán adquirir a través de Gala.

El regreso de Ziggy Stardust

El año pasado se puso en marcha un nuevo proyecto de arte digital de David Bowie aprobado por el patrimonio del fallecido artista.

A principios de este mes, el antiguo representante de Bowie, Tony Defries, afirmó que el difunto icono planeaba recuperar a Ziggy Stardust para una gira de regreso.

Llega después de que el diseñador de videojuegos Phil Campbell afirmara que Bowie quería relanzar Ziggy Stardust en el espacio.

También se confirmó que la exposición "David Bowie Is..." del V&A se convertirá en una atracción permanente en el Reino Unido para celebrar su legado.


Contenido patrocinado

Compartir