Noticias

"Era una broma": Diddy aclaró que no paga a Sting 5.000 dólares por el sample de "Every Breath You Take"

"Él (Sting) probablemente gana más de 5.000 dólares cada día por haber escrito una de las canciones más exitosas de la historia", dijo Diddy.

Sting Diddy

Sean John Combs (Diddy, antes Puff Daddy) había asegurado que paga a Sting 5.000 dólares a diario por el uso de un sample no autorizado de Every Breath You Take en su éxito de 1997 I'll Be Missing You.

Su declaración se extendió por los medios y el artista se vio obligado a confirmar que se trataba de una broma.

"Sting nunca me ha cobrado ni 3.000 ni 5.000 dólares por I'll Be Missing You. Él probablemente gana más de 5.000 dólares cada día por haber escrito una de las canciones más exitosas de la historia".

¿Cómo surgió el rumor entre Diddy y Sting?

La historia de Diddy y Sting surgió cuando la cuenta de Twitter Black Millionaires compartió el video de una entrevista de Sting en la que el cantante británico cuenta que Diddy le paga "2.000 dólares" al día por el uso del sample.

El que fuera vocalista de The Police cuenta que Diddy solo le pidió permiso para usar Every Breath You Take en I'll Be Missing You una vez su canción ya se había estrenado, y que el rapero le está ingresando esa suma de dinero de manera vitalicia.

Combs compartió el video de la entrevista para aclarar que en realidad no paga a Sting 2.000 dólares sino 5.000. No obstante, en la entrevista, Sting añade que él y Diddy son colegas. Ahora, Diddy manda a Sting su cariño por redes.

I’ll Be Missing You fue enormemente exitosa en el momento de su lanzamiento, en 1997. Dedicada a Notorious B.I.G., la canción fue número 1 en 15 países y es una de las más exitosas de la historia. Faith Evans, viuda de Notorious B.I.G., canta el estribillo de I'll Be Missing You, que está directamente saqueado del de Every Breath You Take.


Contenido patrocinado

Compartir