Efemerides

La canción con la que Prince llegó por primera y única vez al número uno en el Reino Unido

Un 16 de abril de 1994 Prince logró su primer y único número uno en el Reino Unido con una de sus canciones más exitosas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Prince Llega Al Numero Uno Del Reino Unido

A pesar de que Prince es uno de los compositores más aclamados de la historia, su carrera tuvo mucho más éxito en Estados Unidos que en Reino Unido. De esa forma, hace 29 años alcanzaba su primer y único número uno en el Reino Unido con "The Most Beautiful Girl In The World".

Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, era conocido por su personalidad extravagante y andrógina, su amplio rango vocal y su habilidad como multiinstrumentista. De hecho, la mayor parte del tiempo tocaba todos o la mayoría de los instrumentos en sus grabaciones.

Hasta el día de hoy Prince es considerado como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Pese a su prematura muerta alcanzó a grabar más de 38 álbumes en vida. Además, ganó varios Grammys e incluso un Oscar por "Purple Rain".

La historia de la canción

"The Most Beautiful Girl In The World" fue el primer lanzamiento desde su cambio de nombre artístico al impronunciable "símbolo del amor", una mezcla de los símbolos de los géneros sexuales masculino y femenino. El single formó parte del disco The Gold Experience, editado en 1995.

La canción está dedicada a Mayte García, la primera esposa de Prince, quien lanzó un libro llamado The Most Beautiful: My Life with Prince, una crónica de su vida junto al genio de Minneapolis.

La canción fue un éxito mundial y estableció la capacidad de Prince de tener éxito comercial bajo su nuevo nombre, y llegó al No. 3 en el Billboard Hot 100. El sencillo incluso fue certificado por la RIAA y vendió 700.000 copias en el país.

Sin embargo, la canción fue su último éxito top 10 en el Billboard Hot 100 durante su vida.

Por otro lado, si bien fue el primer número 1 de Prince en Reino Unido, el tenía dos número uno en el territorio como compositor: el sencillo de 1984 "I Feel for You", interpretado por Chaka Khan, y la versión de Sinéad O'Connor de 1990 de "Nothing Compares 2 U".


Contenido patrocinado

Compartir