Noticias

iPhone 15: Cuatro características que llegarían con el nuevo teléfono de Apple

La presentación del nuevo iPhone 15 podría realizarse durante el mes de septiembre como es costumbre en Estados Unidos.

Edecio Brito Adrián |

IPhone 15

IPhone 15

Siguen filtrándose nuevas características de la próxima serie del iPhone de Apple. Por ejemplo, que al menos el modelo Pro no tendrá botones físicos. Asimismo, presentará un nuevo color rojo que reemplazará al "Deep Purple", uno de los más populares entre los compradores de esta versión del dispositivo.

A continuación, cuatro características que llegarían con el iPhone 15, según la página 9to5mac.

Botones personalizables

Ya es sabido que los nuevos iPhone 15 no tendrían botones físicos, sino que se introducirán motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.

Ahora, todo parece indicar que esos mandos se podrían modificar.

Los rumores difundidos por analistas y expertos relacionados a la compañía indican que los celulares tendrán botones para las funciones de encendido/apagado, además de los asignados para subir y bajar el volumen del audio.

Sin embargo, se habla ahora sobre la presencia de un botón adicional cuya función específica no se ha determinado.

Los especialistas consideran que este nuevo botón podría tener una función similar al "Botón de acción" presente en los Apple Watch Ultra y que no tiene una característica asignada de forma predeterminada.

Esta puede ser modificada por los usuarios si lo desean para que se adapte mejor a sus necesidades y ejecute aplicaciones o actividades especiales.

Posible diseño del iPhone 15 Pro. | 9to5mac

Mejora en cámaras y el zoom

El iPhone 15 tendrá un nuevo sistema para sus cámaras fotográficas. Estas mejorarían la experiencia del usuario al momento de utilizar la función de zoom. El nuevo modelo de Apple presentará una "cámara periscópica".

La nueva cámara del iPhone 15 incluirá un "zoom mixto" que recurrirá primero al “zoom óptico" para acercar las imágenes por medio de un sistema de lentes incorporados que evitan la pérdida de la resolución de la imagen.

Una vez que este haya alcanzado su máximo nivel, el dispositivo podrá usar el zoom digital. Este acerca la imagen de forma artificial por medio de una ampliación similar a la que se puede hacer en un computador pero que finalmente termina distorsionando la calidad de la fotografía.

En conjunto, los nuevos celulares de Apple podrían tener un zoom de hasta 10x, un nivel superior al que se tiene actualmente.

Posible diseño del iPhone 15 Pro. | 9to5mac

Carcasa de titanio

Al menos en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15, Apple decidió aumentar aún más la brecha existente entre ellos y los dispositivos de gama media como el iPhone 15 (regular) y el iPhone 15 Plus.

Incorporar "materiales premium" como el titanio para la elaboración de la carcasa exterior del celular es una confirmación de esta decisión tomada por la compañía para impulsar la compra de los modelos más caros.

Por otro lado, esta característica permitirá aumentar la sensación de ligereza que se pretende transmitir a los usuarios. Quienes podrán ver biseles en la parte externa de la carcasa para mejorar el acabado y delimitar el espacio disponible para los botones táctiles.

Posible diseño del iPhone 15 Pro. | 9to5mac

Nuevo chip procesador

En la misma línea de la diferenciación entre los modelos de gama media y los "Pro", al igual que en los modelos anteriores, se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus integren los chips procesadores A16 Bionic que se lanzaron el año pasado. Mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max incorporarán los nuevos chips A17 Bionic que se introducirán este año.

Ya se había reportado previamente que uno de los principales beneficios de esta nueva versión es que estará centrada principalmente en la optimización de la energía de la batería.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.