Noticias

Horarios del Metro de Santiago este Día del Trabajador: Así funcionará el servicio este 1 de mayo

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Trabajador por lo que es feriado irrenunciable. Revisa acá los horarios del Metro.

Carlos Sepúlveda |

Horarios Del Metro Este Dia Feriado

Horarios Del Metro Este Dia Feriado

Como es sabido este lunes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Por esto mismo el día lunes es feriado irrenunciable por lo que miles de chilenos y chilenas podrán descansar.

Debido a que es feriado irrenunciable gran parte del comercio no abrirá durante este lunes. Además, muchos otros rubros no estarán funcionando durante la jornada. Por esto mismo surge la duda respecto al funcionamiento del transporte público, especialmente del Metro de Santiago.

¿Cuál será el horario del Metro de Santiago?

Según informó la misma cuenta oficial del servicio de transporte subterráneo su funcionamiento este lunes 1 de mayo será el que habitualmente tienen cuando es feriado. El horario normal quiere decir que el servicio comenzará a operar desde las 08:00 horas y finalizará a las 23:00 horas.

"Seguimos acercándote a vivir en una mejor ciudad. Este lunes 1 de mayo tendremos horario de feriado debido al Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras", escribieron en redes sociales.

Luego agregaron: "Nuestro horario disponible será de 8:00 a 23:00 horas. No te preocupes, como todos los días, te llevaremos a donde quieras ir".

El comercio cierra

Pese a que el Metro estará funcionando con horario más o menos normal, el comercio no lo hará. De esa forma la mayoría de los centros comerciales permanecerán cerrados el día de mañana. Sin embargo, locales de entretenimiento como los cines, restaurantes y cafeterías de la mayoría podrán abrir con normalidad.

De todas maneras para feriados como este siempre se recomienda revisar las redes oficiales del lugar que sea al que se quiera visitar ya que probablemente cambie su funcionamiento.

Por otro lado, los supermercados NO pueden abrir durante el 1 de mayo. Según consignó Red News, "la ley 19.973 indica que es un feriado obligatorio para todos los dependientes de comercio", por lo que los supermercados no abren. Por lo demás, la mayoría tendrá cierre más temprano hoy.

 

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.