Noticias

Horarios del Metro de Santiago este Día del Trabajador: Así funcionará el servicio este 1 de mayo

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Trabajador por lo que es feriado irrenunciable. Revisa acá los horarios del Metro.

Horarios Del Metro Este Dia Feriado
Agencia Uno

Como es sabido este lunes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Por esto mismo el día lunes es feriado irrenunciable por lo que miles de chilenos y chilenas podrán descansar.

Debido a que es feriado irrenunciable gran parte del comercio no abrirá durante este lunes. Además, muchos otros rubros no estarán funcionando durante la jornada. Por esto mismo surge la duda respecto al funcionamiento del transporte público, especialmente del Metro de Santiago.

¿Cuál será el horario del Metro de Santiago?

Según informó la misma cuenta oficial del servicio de transporte subterráneo su funcionamiento este lunes 1 de mayo será el que habitualmente tienen cuando es feriado. El horario normal quiere decir que el servicio comenzará a operar desde las 08:00 horas y finalizará a las 23:00 horas.

"Seguimos acercándote a vivir en una mejor ciudad. Este lunes 1 de mayo tendremos horario de feriado debido al Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras", escribieron en redes sociales.

Luego agregaron: "Nuestro horario disponible será de 8:00 a 23:00 horas. No te preocupes, como todos los días, te llevaremos a donde quieras ir".

El comercio cierra

Pese a que el Metro estará funcionando con horario más o menos normal, el comercio no lo hará. De esa forma la mayoría de los centros comerciales permanecerán cerrados el día de mañana. Sin embargo, locales de entretenimiento como los cines, restaurantes y cafeterías de la mayoría podrán abrir con normalidad.

De todas maneras para feriados como este siempre se recomienda revisar las redes oficiales del lugar que sea al que se quiera visitar ya que probablemente cambie su funcionamiento.

Por otro lado, los supermercados NO pueden abrir durante el 1 de mayo. Según consignó Red News, "la ley 19.973 indica que es un feriado obligatorio para todos los dependientes de comercio", por lo que los supermercados no abren. Por lo demás, la mayoría tendrá cierre más temprano hoy.

 


Contenido patrocinado

Compartir