Noticias

Gloria Münchmeyer recuerda su fatal matrimonio con Jorge Guerra: "Quedé vacunada contra el matrimonio"

La actriz contó las razones de su quiebre con el actor de Pin Pon y cómo la motivó a que dejara de actuar y se dedicara a otras cosas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gloria Münchmeyer Recuerda Su Fatal Matrimonio Con Jorge Guerra
Radio ADN

Gloria Münchmeyer estuvo en Te Paso a Buscar junto Pancho Saavedra en el último episodio. En la instancia, la actriz nacional habló sobre distintos temas de su vida personal y laboral, incluida su fallida relación con Jorge Guerra, que interpretó a Pin Pon, y con quien comparte una hija Catalina Guerra.

Saavedra le preguntó a Münchmeyer en qué año se había casado. Frente a la interrogante, la actriz le respondió: “¿Tú quieres que me acuerde de las fechas más fatales de mi vida?”.

"Me casé y quedé vacunada contra el matrimonio. Yo no creo en el matrimonio, creo en las relaciones profundas y estables, pero con plazos, (...) renovables”, recalcó Münchmeyer.

Las razones de su quiebre

Luego la actriz explicó los motivos de su quiebre. "Yo tenía todas las ganas, pero él fue el que se enamoró de otra mina. En el fondo, yo lo eché cuando me di cuenta", relató.

"Me dijo ‘no estoy seguro’. 'No', le dije yo, ‘no vengas con cosas de inseguridades. Te vas hoy día y se acabó la cuestión y si te arrepientes, ahí veremos si nos juntamos de nuevo. Si estás con la duda no quiero que te quedes aquí’. Así que le hice la maleta y se fue", contó la intérprete.

De esa forma, su exmarido se fue del país y económicamente todo se complicó. "Él se fue autoexiliado, primero al Perú, después a Ecuador y finalmente a La Habana, Cuba. Nunca recibió tanta plata, a veces mandaba plata, pero no era una cosa fija. Así que yo tenía que asegurar la mantención de los niños, como tanta mujer chilena”, aseguró según La Cuarta.

Los motivos para dejar la actuación

Münchmeyer también contó sus razones para dejar la actuación. “Yo había dejado de ser actriz por tonta. Porque Jorge me influyó mucho en que dejara de actuar, porque me dijo ‘tú no te inflamas, no te veo inflamada por la actuación’. Y yo le dije ‘en realidad no me inflamo’, así que mejor me dedico a otra cosa. Y empecé a estudiar interpretación de traducción en inglés y francés", reveló.

Frente a esto, Saavedra le replicó que entonces su marido le había quitado su seguridad en su trabajo. "Absolutamente, él era el artista de la familia, de la casa y había que facilitarle la vida de actor a él", respondió la actriz.

"En ese momento, yo pensé que era un acto de amor mío, de generosidad. Ahora encuentro que fue una hue... con patas y eso significó que yo tuve que ir al psicólogo después. Porque cuando él se fue, yo no sabía quién era yo. No era actriz no estaba casada. Lo único que tenía era dos hijos que tenía que mantener y no sabía que mantener", añadió.

Sin embargo, al final todo logró mejorar. "Gracias a la terapia volví al teatro, volví a actuar y me fue súper bien", terminó Münchmeyer.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir