Noticias

Fan de Los Simpson descubre voz oculta en episodio de hace 30 años

El descubrimiento fue realizado a través de un procesamiento de audio al episodio "The Otto Show" de la tercera temporada.

Proyecto Nuevo (31)
Los Simpson

Un fanático de Los Simpson descubrió un chiste perdido en un episodio de hace tres décadas usando procesamiento de audio. El momento fue sacado del episodio The Otto Show de la tercera temporada, en el que el personaje de Otto se mudó con la icónica familia estadounidense luego de perder su trabajo como conductor del autobús escolar.

El episodio comienza cuando Homero está a punto de llevar a Bart a su primer concierto de rock, encabezado por el grupo de rock de parodia Spinal Tap, pero Marge le da una charla sobre las consecuencias que podría tener el evento. Mientras le advierte sobre el concierto, el zumbido en el oído de Homero ahoga su voz, lo que muestra literalmente que la advertencia cayó en oídos sordos.

¿Cómo lo descubrió?

Sin embargo, 31 años después del lanzamiento del episodio, un fan utilizó el procesamiento de audio para descubrir qué fue lo que Marge dijo en realidad. A través de Twitter, el editor de audio Ewzzy Rayburn, reveló la broma por primera vez. Con Adobe Audition, Rayburn pudo eliminar los efectos de sonido que imitaban el sonido del zumbido de Homero y mejoró su voz.

Su advertencia decía: "Bueno, está bien, pero asegúrate de que (Bart y Lisa) no capten ninguna de las actitudes de la banda hacia el licor, la religión, la política... realmente cualquier cosa".

Más tarde, Rayburn también compartió capturas de pantalla del espectrograma antes y después de editar el audio, explicando que mostraba los niveles de volumen usando colores y representaba el tono a través de la altura en el gráfico. Al monitorear esto, ubicó y eliminó los tonos del zumbido y aumentó el audio restante de la voz de Marge.

Según IGN , los productores del programa explicaron la elección de anular la voz de Marge en la escena en un comentario de DVD. Y explicaron que la broma les llevó mucho tiempo escribir, por lo que había que mezclarlo para cuando saliera al aire.


Contenido patrocinado

Compartir