Noticias

Quentin Tarantino revela su "momento tenso favorito" de una de sus películas

Al director de cine se le preguntó cómo lograba crear tensión en sus escenas y cuál era su escena favorita que ha creado.

Quentin Tarantino Revela Su Momento Tenso Favorito De Sus Peliculas
Getty Images

Quentin Tarantino, el aclamado cineasta, contó cuál es su "momento tenso favorito" de una de sus películas.

En conversación con El País, el director de Pulp Fiction habló sobre su proceso para hacer escenas tensas. De esa forma, se le pidió que eligiera su escena favorita.

“¿De mis películas? El de la granja al comienzo de Inglourious Basterds”, dijo el director. “Con el oficial nazi Hans Landa hablando con el dueño de la granja, que esconde judíos en su sótano”.

Cuando se le preguntó sobre su proceso para crear tensión en tales escenas, respondió: “No sé cómo explicarlo. Tengo talento para eso". Luego explicó: “Es fácil para mí crear esas situaciones en las que los personajes comienzan a hablar y las cosas se acomodan y hay un clímax. Le lanzas una pelota a los actores y ellos la atrapan”.

¿Se retira del cine?

En otras noticias sobre el director estadounidense, hace poco aseguró que está listo para retirarse del cine.  Tarantino dijo inicialmente en 2009 que planeaba jubilarse una vez que cumpliera los 60 años, lo que hizo el 27 de marzo de este año, para "ir y escribir novelas y literatura cinematográfica, cosas así”.

Tarantino reiteró ese deseo en 2014 mientras promocionaba su película de 2015 The Hateful Eight. En ese entonces reveló que su plan para “dejar una filmografía de 10 películas”. Sin embargo, dijo en ese momento que esto “no estaba grabado en piedra”, o sea, que no era definitivo.

El mes pasado, Tarantino anunció el título de su décima película, The Movie Critic, que probablemente sea su último proyecto en la pantalla grande. El cineasta confirmó durante un evento de preguntas y respuestas en París que el filme se establecería en 1977 y que la filmación debía comenzar en Los Ángeles en otoño (primavera de acá).

Además, se le preguntó si lo que motivó su salida del cine después de The Movie Critic era “querer dejar una filmografía perfecta”. Frente a esto, Tarantino respondió tajantemente: “No, creo que no. Es solo que he estado haciendo películas durante 30 años y estoy listo para retirarme”.

A pesar de que no hay más películas en proceso, Tarantino dijo que "le gustaría mucho" escribir más libros. “Quiero hacer un segundo volumen de [Cinema Speculation] que abarque también los 70 pero con otras películas, también de mi adolescencia”, explicó. “Y luego daré el salto a los 80 y también hablaré de cine de fuera de Estados Unidos”.


Contenido patrocinado

Compartir