Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de abril de 2023

Sam Smith, Dream Sitch, Everything But The Girl y Pet Shop Boys son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de abril que te presentamos en nuestra playlist.

Sam Smith

Despedimos al cuarto mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Peter Gabriel - I/O (Bright Side Mix)

La nueva canción de Peter Gabriel es todo lo que esperas de él. Tiene algo de Biko y mucho de Solsbury Hill.

Por supuesto que han pasado los años, pero lo que ha perdido en voz, lo ha ganado en emoción. Además, la banda que lo acompaña es de alto impacto: Tony Levin en el bajo, David Rodhes en las guitarras y el baterista francés Manu Klatché, por nombrar a sólo tres leyendas presentes en el álbum 2023 del gran Peter Gabriel.

I/O, lo nuevo de Peter Gabriel, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto..

2. Pet Shop Boys - I Will Fall

Qué bueno es reencontrarse con dos viejos amigos, de esos que nunca fallan ni decepcionan, porque Neil Tennant y Chris Lowe están de regreso con una canción absolutamente Pet Shop Boys.

¿Qué significa esto?  Velocidad media, bajo profundo, letra enigmática y siempre con un destinatario romántico. Porque el amor correspondido o no correspondido, desde el inicio ha sido una pieza fundamental en el imaginario creativo de la dupla Tennant-Lowe.

I Will Fall, lo nuevo de nuestros queridos Pet Shop Boys, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Alison Goldfrapp - Never Stop

Por suerte existen mentes inquietas y persistentes como las de Alison Goldfrapp en el mundo del pop.

Alison, perfectamente, podría haberse dejado tentar por las modas musicales imperantes. Pero no, siempre fiel a sus orígenes, acaba de poner en circulación una canción bailable, entretenida y muy sexy.

Nada de estridencias, nada de ruidos molestos, ni sobrecarga de efectos en la voz. Lo nuevo de Alison Goldfrapp es elegante y sofisticado.

Es Never Stop en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. The Guapos - Soy Un Guapo

"Hay que ser muy muy serio para no tomarse nada en serio". Esa es la filosofía musical de la superagrupación The Guapos.

Cuando escuches Soy Un Guapo, te van a dar ganas de reír y bailar. Pero, ¿quiénes son The Guapos?

Vamos de a uno: Adán Jodorowsky en el bajo, Jay de La Cueva voz y guitarra, Leiva en la batería y El David Aguilar voz y guitarra.

Y como dice su primera canción, una suerte de manifiesto guapo: "Yo no soy como los demás, mis amigos se la pasan sufriendo, no sufriré jamás, porque soy un guapo..."

The Guapos están en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

5. Everything But The Girl - Time And Time Again

Lo veníamos anunciando desde el verano. Por fin, después de 20 años, tenemos en nuestras manos Fuse, el nuevo álbum de Everything But The Girl.

Y como todas las cosas que se hacen esperar y llegan pensadas y maceradas por el tiempo y la madurez, el disco es perfecto.

La voz de Tracey Thorn suena pastosa y ligera. Las canciones están hechas de finas capas de música digital, como si se trataran de suaves oleajes electrónicos.

En el fondo es el disco de Everything But The Girl con el que habíamos soñado por años, pero que jamás pensábamos que iba a llegar

Time And Time Again, la canción más Everything But The Girl del álbum 2023 de Tracey Thorn y Ben Watt, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Dream Sitch, Floating Action, Michael Nau - Panicking Gone

Detrás de la canción que vamos a escuchar hay dos nombres: Seth Kauffman y Michael Nau, una dupla de músicos que se caracteriza por su gran calidad creativa y por abrazar el sonido "Lo-Fi" como ética de trabajo.

Pero dejando de lado los detalles técnicos, lo único que importa aquí es ¿qué nos provoca la canción? Y la respuesta se puede resumir en una frase: Amor sin límites por la simpleza.

Porque sabemos que te va a encantar, te dejamos con Panicking Gone.

Es el proyecto Dream Sitch en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Sam Smith - Heavenly Sent

Sam Smith debe ser por estos días uno de los cuatro artistas, junto con Harry Styles, The Weeknd y Miley Cyrus, que no necesitan presentación.

Pero en Concierto algo tenemos que decir sobre Sam, y eso es que sus canciones nos encantan, por la simple razón que están interpretadas con todo el corazón y la valentía de un artista que jamás ha escondido quien es.

Al contrario, si en un comienzo se mostraba tímido, hoy es un cantante que vive sin miedo.

Ahora, si su último disco te parece lejano o diferente a los primeros trabajos, aquí está el Sam Smith que todos esperan escuchar.

Heavenly Sent, de Sam Smith, es uno de Los Siete Elegidos de la otoñal 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir