Noticias

Emily Ratajkowski se sincera con Vogue: "Pensé que lo máximo que podría hacer en mi vida era ser un objeto sexual"

La modelo, empresaria, actriz y ahora escritora, conversó con Vogue sobre sus aflicciones y nuevos proyectos para este año.

Proyecto Nuevo (7)
Vogue

Según especifica Vogue, la escritura -para Emily- se ha erigido como una de sus grandes vías de expresión, pero no es la única. Su visión política se manifiesta también en el pódcast que conduce desde el pasado octubre, High Low!. 

Emily en la portada de Vogue

Cuando miras los ejemplos de muchas mujeres jóvenes ‘poderosas’, en muchos casos son personas que han capitalizado de alguna manera su sexualidad, al menos en la esfera de la cultura pop. De esta forma responde Ratajkowski a una de las preguntas realizadas por Eva Blanco Medina.

La modelo que saltó a la fama en 2013 luego de protagonizar el videoclip Blurred Lines de Robin Thicke, habló íntimamente de los prejuicios que existen en la industria del modelaje y el cine, como también su percepción entorno a la belleza. 

Sin embargo uno de los comentarios que más llamaron la atención fue el por qué comenzó a escribir.  "Durante mucho tiempo, pensé que lo máximo que podría hacer con mi vida era básicamente ser un objeto sexual y, a mediados de la veintena, me dije: ‘Dios mío, soy tan infeliz’. Y entonces empecé a escribir. Era una manera para mí de descubrir cómo me sentía y entender la evolución de mis creencias políticas", sentenció la modelo.

Para luego agregar que: "Creo que las mujeres jóvenes están constantemente lidiando con esa tensión entre querer impresionar con su atractivo a hombres que ocupan posiciones de poder para obtener oportunidades y, a la vez, procurar no traspasar una frontera que las convierta en vulgares. El típico complejo de virgen-prostituta. En ese sentido, no hay manera de ganar".

Finalmente Rata aseguró: Ya no tengo ese sentimiento de escasez, de que tenemos que competir porque solo hay un premio. Albergo una gran claridad mental sobre la perspectiva femenina que he conocido y su dimensión universal, lo cual hace que conecte con otras mujeres. No creo que pudiera transitar la vida sin mis amigas más cercanas. No solo sería infeliz, creo que directamente sería incapaz de funcionar.


Contenido patrocinado

Compartir