Noticias

Día del Libro 2023: ¿Qué hacer este fin de semana?

Este domingo 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Para conmemorarlo, se programaron varias actividades en Santiago.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Día Del Libro
Agencia Uno

Este domingo 23 de abril se conmemora a nivel mundial el Día del Libro. La fecha se celebra en honor al nacimiento de William Shakespeare y la muerte de Miguel de Cervantes.

En Concierto te traemos una selección de las mejores actividades para disfrutar del Día del Libro 2023.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Libro en Chile?

Chile instituyó su propio Día del Libro en 1927, en recuerdo del natalicio de Andrés Bello, el 29 de noviembre.​ Sin embargo, desde 1996, se celebra el 23 de abril luego que la UNESCO declarara las celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en conmemoración a la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Día Del LIbro 2

Panoramas para celebrar el Día del Libro 2023

GAM

El Centro Gabriela Mistral (GAM) en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Observatorio del Libro y la Lectura, y Editoriales de Chile, organizaron una serie de actividades para este 22 y 23 de abril.

La jornada, que es con entrada liberada, partirá a las 11:00 horas y contará con diversas actividades como firmas de libros, conversatorios, cuentacuentos, talleres sobre el cambio climático y un espacio dedicado a técnicas gráficas aplicadas a la edición de libros.

“Estamos felices de recibir una vez más a las editoriales independientes en este evento gratuito que como siempre un éxito de público porque los lectores valoran la libertad de esta feria”, indicó el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

Puedes revisar la programación completa en este link.

Corporación Cultural de Las Condes

Este domingo 23 de abril, la Corporación Cultural de Las Condes realizará un imperdible evento para los fanáticos de la lectura.

Habrá actividades al aire libre, una feria, zona infantil, cuentacuentos, talleres, teatro, música y liberación y donación de textos.

También se realizará la obra teatral “El Principito. Un viaje esencial”, de la Compañía OtroArte, y las Musicanciones, de Víctor Arriagada.

La entrada es liberada y estará abierta desde las 10:00 horas.

Día Del Libro 3

Malón Editorial en Paseo Bulnes

El Tercer Malón Literario del Paseo Bulnes comienza este sábado 22 de abril con un entretenido Cuentacuentos a cargo de la actriz y dramaturga, Elisa Zulueta, junto al músico Gabriel Donoso. Es una actividad gratuita dirigida a toda la familia.

Santiago en 100 Palabras

La cita es para el domingo 23 abril a las 10:30 horas en el frontis del MAC Parque Forestal.

La organización de Santiago en 100 Palabras te llevará a una caminata por donde escritores como Pedro Lemebel, Jorge Edwards o María Luisa Bombal vivieron hitos que han marcado la historia literaria del país.

Un ruta gratuita llena de historia y anécdotas, que terminará con un espacio creativo donde los participantes podrán crear cuentos inspirados en el recorrido.


Contenido patrocinado

Compartir