Noticias

Parlamentarios piden estado de excepción en la RM: Carabinero baleado en Santiago Centro está en riesgo vital

Desde Carabineros señalaron que el funcionario fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra de gravedad luchando por su vida.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carabinero Baleado
ADN

Alrededor de las 21.10 horas de este miércoles, un carabinero recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, mientras realizaba una fiscalización a un vehículo en las calles Arturo Prat con Matta, en el sector del Teatro Caupolicán.

Desde la institución señalaron que el funcionario fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra de gravedad luchando por su vida, recoge radio ADN.

Se trata de un cabo primero de una unidad motorizada de Carabineros, quien acudió a un llamado de emergencia. El funcionario resultó atacado por los ocupantes de un automóvil marca Audi, modelo A4. En este momento es intensamente buscado por las fuerzas policiales.

De momento, han llegado hasta la ex Posta el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.

La líder comunal señaló que "enviamos toda la fuerza y cariño a él, su familia e institución. Esperamos pronta detención y entrega a la justicia de los culpables".

Parlamentarios piden estado de excepción en la Región Metropolitana

Sobre el lamentable caso, parlamentarios reaccionaron a propósito de la recién aprobada Ley Nain-Retamal. Piden decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, el senador socialista Juan Luis Castro aseguró que "nadie puede descartar un Estado de Excepción en un momento en que la comuna de Santiago centro está viviendo este nivel de agresividad contra Carabineros, pese a las leyes aprobadas".

"Este nuevo atentado a un carabinero pone en un punto crítico el estado de incertidumbre, de indefensión, de impotencia, de ver que las fuerzas policiales nuevamente son atacadas de manera impune y salvaje", escribió.

Por su lado, el diputado Eric Aedo, señaló que "recurrir al tribunal constitucional por la Ley Naín-Retamal es estar a favor del crimen organizado. Le pido a los sectores de la extrema derecha y de la extrema izquierda defender a nuestras policías".

Entretanto, la diputada Camila Flores emplazó al presidente Gabriel Boric a no seguir dilatando la promulgación de la Ley Naín-Retamal para proteger a los funcionarios de Carabineros.

"Presidente @GabrielBoric promulge ya la Ley Nain Retamal, porque justo hoy que aprobamos esta Ley, tenemos otro Carabinero debatiéndose entre la vida y la muerte a manos de un criminal Necesitamos protección legal urgente para nuestros Carabineros. No siga dilatando", escribió.

El excandidato presidencial José Antonio Kast también repudió el hecho. "Otro Carabinero baleado en la cabeza y grave camino al hospital. Presidente Boric: basta ya!".


Contenido patrocinado

Compartir