Noticias

Coolio: Revelan la causa de muerte del intérprete de "Gansta's Paradise"

Coolio, galardonado con varios premios Grammy durante su carrera, falleció a los 59 años en la casa de un amigo en Los Ángeles, en septiembre de 2022.

Coolio

Coolio, el rapero estadounidense conocido sobre todo por el éxito de 1995 Gangsta's Paradise, murió el año pasado de una sobredosis de fentanilo, informó el forense del condado de Los Ángeles.

El músico, que fue galardonado con varios premios Grammy durante su carrera, falleció a los 59 años en la casa de un amigo en Los Ángeles en septiembre de 2022.

Según recoge CNN, el reporte forense afirma que el artista sufría asma y problemas cardíacos, y había consumido recientemente fenciclidina, una droga psicodélica.

Ganador del Grammy

Coolio, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr, inició su carrera como rapero en California a finales de la década de 1980.

El músico saltó a la fama a nivel internacional en 1995 con el lanzamiento de Gangsta's Paradise, que forma parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds (Mentes peligrosas).

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia de 1996.

Además, el rapero es quien cantó Aw, Here It Goes, tema musical de la serie de Nickelodeon, Kenan & Kel (1996).

Tras el éxito de Gangsta's Paradise, Coolio lanzó otros 6 álbumes, el último de ellos fue From the Bottom 2 the Top en 2009.

El rapero también se dedicó a la cocina y lanzó una serie web y un libro titulados Cookin' with Coolio. También ha tenido decenas de apariciones en series y películas desde 1996 a hoy.

Coolio se unió en 2008 en portavoz del grupo Justicia Ambiental y Cambio Climático para educar a los estudiantes de colegios y universidades históricamente negros sobre el calentamiento global. Coolio fue el compañero de fórmula de la carrera presidencial demócrata de la actriz pornográfica Cherie DeVille en 2020.


Contenido patrocinado

Compartir