Noticias

Coolio: Murió el rapero conocido por "Gangsta's Paradise"

El rapero Coolio, quien falleció este miércoles a los 59 años, tuvo su mayor momento de popularidad a mediados de los 90.

Coolio

El rapero californiano Coolio murió este miércoles a los 59 años de un infarto, según recoge el portal de entretenimiento TMZ.

Las circunstancias inusuales del fallecimiento las detalló Jarez. El manager del músico desde hace mucho tiempo, le comentó al medio que Coolio fue al baño en la casa de su amigo. Pero cuando el rapero no regresó a la reunión después de un rato, finalmente entró y encontró al artista en el piso del baño.

Artis Leon Ivey Jr., su nombre real, nació el 1 de agosto de 1963 en Compton, California). Grabó su primer sencillo en 1987, titulado Whatcha Gonna Do? . También grabó What Makes You Dance (Force Groove) con Nu-Skool en 1988. En 1991 se unió al grupo WC y Maad Circle, dirigido por el rapero WC. Fue co-colaborador del álbum debut del grupo Ain't a Damn Thang Changed.

Su primer disco titulado It Takes a Thief se lanzó en 1994 pero su reconocimiento vendría con Gangsta's Paradise, sencillo del disco homónimo que formó parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds. El rapero también colaboró con el intro de la exitosa serie de Nickelodeon Kenan & Kel.

Tras el éxito de Gangsta's Paradise, Coolio lanzó otros 6 álbumes, el último de ellos fue From the Bottom 2 the Top en 2009.

El rapero también se dedicó a la cocina y lanzó una serie web y un libro titulados Cookin' with Coolio. También ha tenido decenas de apariciones en series y películas desde 1996 a hoy.

Coolio se unió en 2008 en portavoz del grupo Justicia Ambiental y Cambio Climático para educar a los estudiantes de colegios y universidades históricamente negros sobre el calentamiento global. Coolio fue el compañero de fórmula de la carrera presidencial demócrata de la actriz pornográfica Cherie DeVille en 2020.

Lee también: La insólita relación entre Katy Perry y el asesino en serie Jeffrey Dahmer


Contenido patrocinado

Compartir