Noticias

Christina Aguilera habla sobre el "doble estándar" que sufrió en su tour junto a Justin Timberlake

La exitosa cantante, que visitó Chile el pasado mes de febrero, aseguró que fue víctima del doble estándar respecto a ser mujer en la industria.

Christina Aguilera Sobre El Doble Estandar Que Enfrento
Getty Images

Christina Aguilera habló sobre el "doble estándar" que experimentó mientras estaba de gira con Justin Timberlake a principios de los 2000. La cantante dijo en una nueva entrevista que sentía que había mucha hipocresía con respecto a las estrellas pop masculinas versus femeninas en ese momento.

El doble estándar

Los comentario de Aguilera surgieron en el podcast Call Her Daddy de Alex Cooper. "Había mucho doble estándar en eso", partió diciendo. “Debido a que me fui de gira con Justin, hicimos la gira Stripped [&] Justified, y hubo cosas que simplemente pensaba: ‘¿Por qué está bien para él y no está bien para mí?¿Sabes a lo que me refiero?'”.

“Estaba constantemente empujando hacia atrás en mi camino”, agregó Aguilera. “A veces era tan inapropiado, las cosas que [los medios] preguntaban en esa época”.

Cooper estuvo de acuerdo con la cantante y agregó que "la comparación de un hombre que hace lo mismo es como, 'Estoy haciendo lo mismo y me llaman puta, y él es como el chico de al lado...'".

“Pensé, ‘Tengo que hacer canciones que signifiquen algo para mí y que sean válidas para quien soy y ser valiente y hablar de cualquier cosa'”, continuó la estrella del pop en el podcast.

“¡Y eso incluye la sexualidad! Sentí que había mucha vergüenza y miedo en torno al tema... así que solo quería ser quien era y crear un espacio seguro para que todos se sintieran bien, y convertirlo en una conversación", agregó.

Según consignó Billboard, Aguilera fue pionera en expresar con orgullo la sexualidad femenina a través de sus canciones y videos musicales. Este es un tema que hasta el día de hoy sigue siendo criticado por ciertos sectores más conservadores. Sin embargo, la cantante ha inspirado a más artistas a liberarse de esta carga y a ser dueñas de su sexualidad.


Contenido patrocinado

Compartir