Noticias

Cannes 2023: La icónica actriz Catherine Deneuve protagoniza el póster del festival

El Festival de Cine de Cannes presentó el cartel de la 76ª edición protagonizado nada menos que por el icono del cine francés Catherine Deneuve.

Proyecto Nuevo (5)
Festival de Cannes

El cartel oficial del festival fue creado por Hartland Villa a partir de una foto de Jack Garofalo.

Cannes 2023

Del 16 al 27 de mayo se realizará la edición número 76 del Festival de Cine de Cannes. Considerado uno de los más importantes del séptimo arte, en esta nueva edición  incluirá las películas "Killers of the Flower Moon", "Indiana Jones and the Dial of Destiny" y "Asteroid City" de Wes Anderson.

Sin embargo, recientemente también hizo público el diseño del poster de la edición 2023. Un cartel protagonizado nada menos que por el icono del cine galo Catherine Deneuve. 

Según consigna Variety, el festival  calificó el tributo como “una encarnación del cine, lejos de lo convencional o apropiado. Sin concesiones y siempre en sintonía con sus convicciones, aunque eso signifique ir contra la corriente de los tiempos”. Recordando que Deneuve ha sido musa de cineastas como Jacques Demy, Agnès Varda, Luis Buñuel, François Truffaut, Marco Ferreri, Manoel de Oliveira, André Téchiné, Emmanuelle Bercot and Arnaud Desplechin.

WhatsApp Image 2023 04 19 At 17.37.58
Créditos: Cannes

A su vez, agregan que la fotografía -en blanco y negro- muestra al destacado intérprete en la película “La Chamade” (Heartbeat), dirigida por Alain Cavalier. Rodada en 1968 en la playa de Pampelonne, cerca de Saint-Tropez, la película está protagonizada por Deneuve como Lucile, a quien el festival describe viviendo una “vida mundana y superficial, teñida de tranquilidad y gusto por el lujo. Su corazón late frenéticamente, apresuradamente, apasionadamente”.

Finalmente, además de ser el rostro de un gran número de películas clásicas, fue vicepresidenta del jurado de Cannes de 1994 encabezado por Clint Eastwood que otorgó a “Pulp Fiction” la Palma de Oro. En 2005 recibió una Palma de Oro Honorífica y el premio especial de la edición número 61 del festival en 2008 por su trayectoria.

Si quieres saber todos los detalles y las supresas que se presentan en esta nueva edición del festival, pasa por la pagina web www.festival-cannes.com.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir