Noticias

¿Bloody Mary?: Mesera mezcla su sangre en cóctel y afrontó una terrible consecuencia

Un restaurante de estilo gótico en Japón sobrepasó los niveles de innovación, al servir un cóctel mezclado con sangre.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (4)

Proyecto Nuevo (4)

La trabajadora japonesa aseguró que fue el cliente quien solicitó el uso de su sangre. Una petición para remplazar los jarabes que se utilizan tradicionalmente para esos tragos.

Un coctel sangriento

Según consignó T13, el caso ocurrió a principios de abril en el café “Mondaiji” de Sapporo en Japón. Lugar donde una de sus trabajadoras puso su sangre en un trago llamado “orikaku”, una receta original del local que normalmente lleva jarabes de colores y frutas.

La situación obligó al café a disculparse con el público en general y recalcó que la responsable del hecho fue despedida. Mientras que la mujer es acusada de “terrorismo laboral”, tras poner en riesgo la salud de los comensales.

Tras hacerse público el incidente, el restaurante cerró sus puertas por un día, con la finalidad de reemplazar todos los vasos contaminados, así como desechar las botellas de alcohol potencialmente dañadas.

La administración también aclaró que se contrató a una empresa para limpiar el local, cambiar los vasos y desechar todas las bebidas que pudieran haberse contaminado.

A su vez,   afirmaron que despidieron a la trabajadora involucrada y catalogaron la situación como “completamente inaceptable” y “casi terrorista”. 

En entrevista con el medio japonés Flash, el doctor Zento Kitao advirtió sobre el peligro del consumo de sangre. Quien dijo: “Los casos de personas que se infectan por beber la sangre de otras son raros. Sin embargo, las principales enfermedades pueden transmitirse a través de ella, como el VIH, la hepatitis C, la hepatitis B y la sífilis”. Además, explicó que en estos casos “si hay heridas en la boca, es fácil infectarse por transmisiones de sangre”. Por lo que aconsejó tanto a la camarera como a la persona que consumió el cóctel que se hicieran un análisis de sangre.

¿Que harías si te pasa algo así?

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.