Noticias

David Bowie inspiró el vestuario de Drácula interpretado por Nicolas Cage

La diseñadora de vestuario, Lisa Lovaas mencionó que “el personaje se ha desarrollado con el tiempo y hay una continuidad en su aspecto".

Proyecto Nuevo (18)
Variety

Según consignó Variety, la audaz extravagancia del Conde Drácula nunca ha sido un descuido para los diseñadores de vestuario, pero Lisa Lovaas de "Renfield" quiso agregar un poco de "estilo de estrella de rock" a la versión de Nicolas Cage del Príncipe de las Tinieblas.

Si bien, Lovaas buscó un guardarropa "actual pero atemporal" para el icónico vampiro, se inspiró en David Bowie y en las versiones clásicas de Drácula.

Cuando la película concluye y Renfield busca vengarse de Drácula, Lovaas quería rendir homenaje a versiones anteriores del vampiro de una manera inesperada. El último vistazo del público al ícono del terror es él en su forma más extravagante, con un traje de terciopelo burdeos profundo de ultralujo.

Influencia de David Bowie

Lovaas reveló que en este traje final había “alguna influencia de David Bowie. Y le mencionó a Variety: “Me encantó el estilo monocromático de ese icónico traje rojo suyo de finales de los 80. Una mirada tan audaz y poderosa que pensé que funcionó bien para Nic. Simplemente se sintió como un florecimiento dramático fuerte para el final”.

“El personaje se ha desarrollado con el tiempo y hay una continuidad en el aspecto que se le ha establecido”, agregó Lovaas. “Era importante para mí mantener esa continuidad y, con suerte, construir sobre ella, con respeto por su historia”.

Si bien Nicholas Hoult interpreta el papel principal, los disfraces de su personaje dependían de lo que vestía el Drácula de Cage. “Las elecciones específicas de vestuario se debieron en gran parte a lo que funcionó mejor para Nic en una escena dada”, dijo Lovaas.

Tenía todo tipo de cosas para que Nic se probara, capas que estaban forradas, capas que estaban enjoyadas, y Nic Cage estaba 100% listo para todo eso”, agregó la diseñadora de vestuario. “La seda, el brocado, el terciopelo, el cuero brillante, todos aportan una especie de riqueza elegante que queríamos retratar para Drácula, un hombre rico, de buen gusto y elegante”.

“Hay una especie de ingenuidad e inocencia, que se relaciona con su carácter y el sentido de esperanza que tiene para el futuro”, mencionó Lovaas. “Y no hay nada como los pasteles de retazos para unir todo eso”.

Cuando la película llega a su fin, Lovaas eligió hacer referencia a los comienzos de ambos personajes, con Drácula luciendo otro conjunto rojo y Renfield revisando su traje blanco y negro.


Contenido patrocinado

Compartir