Efemerides

Black Francis: 59 años cumple el guitarrista y cantante de Pixies

Conocido como Black Francis y luego como Frank Black, nació el 6 de abril de 1965 en Boston como Charles Michael Kittridge Thompson IV.

Black Francis

Este sábado cumple 59 años Black Francis, guitarrista y cantante de Pixies, banda que influenció posteriormente a íconos como Nirvana, Radiohead, Blur y Weezer.

Luego de la separación de Pixies, se rebautizó como Frank Black para trabajar como solista.

En 2004 volvió a reencontrarse con el grupo para una serie de shows en vivo.

Pixies tocó por primera vez en Chile en el Festival Maquinaria 2010 y en 2014 retornaron para Lollapalooza.  

En 2022, Pixies volvió al ruedo con su disco Doggerel.

La influencia de Black Francis

Charles Michael Kittridge Thompson IV, conocido primero como Black Francis y luego como Frank Black , nació el 6 de abril de 1965 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Después de editar sus dos primeros álbumes con la discográfica 4AD, abandonó la compañía y formó una banda de apoyo llamada Frank Black and the Catholics.

Reformó Pixies en 2004, aunque continuó publicando álbumes en solitario y haciendo giras por su cuenta,​ habiendo retomado su nombre artístico en 2007.

En 2008 formó la banda Grand Duchy y editó en 2009 el álbum Petits Fours.

Su estilo vocal ha variado de un estilo de gritos y aullidos como cantante de Pixies a un estilo más melódico y mesurado en su carrera en solitario.

En una entrevista en el programa de la CBS "The Hour", Black describió su transformación musical.

"Pixies era bastante abstracto en su repertorio. Era algo surrealista, con letras de usar y tirar, pero instintivamente supe que no iba a cantar sobre mis momentos duros ni nada así, porque no hubiera sonado real", dijo.

"Ahora tengo una buena vida. He tenido mis altibajos como todos, así que piensas que puedes ser un poco más Leonard Cohen o algo", manifestó Black Francis.

Sus letras crípticas tocan temas no convencionales, tales como el surrealismo, el incesto, la violencia en la Biblia, junto a temas como la ciencia ficción o el surf.​

Su atípico uso de compases, dinámicas cambiantes de fuerte a suave y preferencia por grabar en dos pistas le dan un sitio específico dentro del rock alternativo.


Contenido patrocinado

Compartir