Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de abril de 2023

Pet Shop Boys, Alison Goldfrapp, The Guapos y Peter Gabriel son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de abril que te presentamos en nuestra playlist.

Pet Shop Boys

Llegamos a la mitad del cuarto mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Noel Gallagher's High Flying Birds - Easy Now

La nueva canción de Noel Gallagher es lo más parecido a una antigua canción de Oasis.

Con razón Liam dijo: "Cómo puede un hombrecillo tan malvado escribir una canción tan hermosa". Bueno, entre hermanos se entienden.

Lo que sí estamos de acuerdo en Concierto es que Easy Now es una joyita Britpop. Cuenta con todos los elementos para transformarse en una canción de estadio: Los coros, los arreglos de cuerdas, el galope rítmico y el final épico.

Noel se las sabe por libro.

Es Noel Gallagher's And His Flying Birds con Easy Now en Los Siete Elegidos de la 88.5.

2. Boygenius - Anti-Curse

No es el single ni la canción más escuchada del disco, pero debe ser la más electrizante.

Si bien el nuevo álbum Boygenius es un disco íntimo, incluso oscuro, la canción que "siete elegimos" alcanza una intensidad que emociona y cala en lo más profundo.

Su nombre lo dice todo: Anti-Curse, y es una desgarradora declaración de amor.

La pregunta es ¿de quién para quién? Al parecer, de dos amigos que se aman y que se equivocaron como si tratara de una "anti-maldición" o de una "inevitable bendición",  como cantan Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.

Anti-Curse, de Boygenius, está en en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Peter Gabriel - I/O (Bright Side Mix)

La nueva canción de Peter Gabriel es todo lo que esperas de él. Tiene algo de Biko y mucho de Solsbury Hill.

Por supuesto que han pasado los años, pero lo que ha perdido en voz, lo ha ganado en emoción. Además, la banda que lo acompaña es de alto impacto: Tony Levin en el bajo, David Rodhes en las guitarras y el baterista francés Manu Klatché, por nombrar a sólo tres leyendas presentes en el álbum 2023 del gran Peter Gabriel.

I/O, lo nuevo de Peter Gabriel, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto..

4. Bodega - Territorial Call Of The Female

Deben ser de las bandas más modernas y llamativas de Brooklyn. Su nombre no significa mucho, pero viniendo de Nueva York quizá tiene todo que ver con lo que sucede en las bodegas vacías de Bushwick, el barrio que desde hace algunos años se ha convertido en el lugar de residencia de los artistas, cineastas y músicos que tiran el carro de la vanguardia en Nueva York.

Volvamos al nombre: Bodega, sí, tal cual, "Bodega", y cuando los escuches te van a encantar, porque tiene algo de nuestros queridos B 52's.

Es Bodega de Territorial Call Of The Female en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Pet Shop Boys - I Will Fall

Qué bueno es reencontrarse con dos viejos amigos, de esos que nunca fallan ni decepcionan, porque Neil Tennant y Chris Lowe están de regreso con una canción absolutamente Pet Shop Boys.

¿Qué significa esto?  Velocidad media, bajo profundo, letra enigmática y siempre con un destinatario romántico. Porque el amor correspondido o no correspondido, desde el inicio ha sido una pieza fundamental en el imaginario creativo de la dupla Tennant-Lowe.

I Will Fall, lo nuevo de nuestros queridos Pet Shop Boys, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Alison Goldfrapp - Never Stop

Por suerte existen mentes inquietas y persistentes como las de Alison Goldfrapp en el mundo del pop.

Alison, perfectamente, podría haberse dejado tentar por las modas musicales imperantes. Pero no, siempre fiel a sus orígenes, acaba de poner en circulación una canción bailable, entretenida y muy sexy.

Nada de estridencias, nada de ruidos molestos, ni sobrecarga de efectos en la voz. Lo nuevo de Alison Goldfrapp es elegante y sofisticado.

Es Never Stop en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

7. The Guapos - Soy Un Guapo

"Hay que ser muy muy serio para no tomarse nada en serio". Esa es la filosofía musical de la superagrupación The Guapos.

Cuando escuches Soy Un Guapo, te van a dar ganas de reír y bailar. Pero, ¿quiénes son The Guapos?

Vamos de a uno: Adán Jodorowsky en el bajo, Jay de La Cueva voz y guitarra, Leiva en la batería y El David Aguilar voz y guitarra.

Y como dice su primera canción, una suerte de manifiesto guapo: "Yo no soy como los demás, mis amigos se la pasan sufriendo, no sufriré jamás, porque soy un guapo..."

The Guapos están en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir