Noticias

Amiga de Freddie Mercury subasta más de 1500 artículos del vocalista de Queen

Una de las amigas más antiguas de Freddie Mercury subastará una colección íntima que incluye algunas de sus letras escritas a mano.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (11)
getty images

El cantautor y vocalista del grupo británico Queen, acumuló una colección durante 30 años en su casa en el oeste de Londres. Cuando murió en 1991, dejó la casa y su contenido a Mary Austin, quien subasta ahora los artículos.

La colección de Freddie Mercury

En una íntima conversación con BBC, Mary Austin está sentada en el enorme salón-galería de Freddy. Donde se exhibe un retrato del pintor francés Tissot en la pared, que fue la última obra de arte que compró Mercury, un mes antes de morir. Austin agrega que estaba colgado para que su amigo pudiera verlo desde el sofá. Ahora, se estima que en la subasta alcance entre £ 400,000-600,000.

Tissot
(Retrato de Tissot)

Sin embargo, lo más destacado de la venta será la letra de trabajo escrita a mano por Freddie Mercury de uno de los mejores himnos de Queen, We Are The Champions, incluidas armonías y acordes, escritas en nueve páginas. Se espera que se vendan por £200,000-300,000.

A su vez, se espera que la letra de Killer Queen, escrita en una sola hoja de papel en Biro negro en 1974, alcance las 50.000-70.000 libras esterlinas.

Austin dijo que era particularmente difícil separarse de la letra, porque muestra "para mí, el lado más hermoso" del hombre al que estaba dedicada. “Estás viendo el proceso del artista, del trabajo en progreso”, agregó. "Las tachaduras, el replanteamiento, el reformateo".

La casa del vocalista de Queen ha permanecido casi en su totalidad como la dejó Mercury durante tres décadas, completa con los muebles antiguos, las obras de arte y el vidrio que coleccionaba y las telas suntuosas que amaba. Por sobre las paredes hay grabados de Matisse y Chagall colgados en las  con brillo de color amarillo y un retrato de Picasso que se exhibió sobre la mesa de la cocina.

Picasso
(Retrato de Picasso)

Finalmente entre los 1500 artículos se venderán los trajes que usó en el escenario. Como los catsuits con lentejuelas, la corona de terciopelo rojo y pedrería y la capa que usó durante gira con Queen en la década de 1980.


Contenido patrocinado

Compartir