Noticias

"The Seasons": Jimmy Page compartió un demo inédito de Led Zeppelin

El motivo del lanzamiento del demo de "The Seasons" se debe al 50 aniversario del álbum "Houses of the Holy".

Photo Of LED ZEPPELIN

Jimmy Page compartió una canción inédita de Led Zeppelin. El famoso guitarrista utilizó su cuenta de Instagram para anunciar la publicación de The Seasons, un demo jamás escuchado de The Rain Song.

El motivo de este nuevo lanzamiento se debe al 50 aniversario del álbum Houses of the Holy, el cual se estrenó originalmente el 28 de marzo de 1973. A través de un extenso comunicado, el mismo Page detalló los entretelones de la composición del tema.

"Un día como hoy, hace 50 años, se publicó Houses of the Holy. Mi idea para los primeros temas era una emocionante introducción instrumental con guitarras eléctricas en capas que diera paso a 'The Seasons', que más tarde se titularía 'The Rain Song'", comienza el texto publicado por Page.

"'The Seasons' era un memorándum para mí mismo sobre la secuencia de la canción y de varias ideas que había tenido para ella en su fase embrionaria", siguió el músico y agregó: "Tenía una maqueta casera de 'The Rain Song', pero desgraciadamente las cintas se han perdido".

"La primera serie de grabaciones se hizo en los Olympic Studios con George Chkiantz. Después fuimos a grabar a Stargroves, la casa de campo de Mick Jagger con el camión de grabación de los Rolling Stones (...). 'The Rain Song' era una afinación poco ortodoxa en guitarras acústicas y eléctricas. En los directos, se convirtió en un recurso justo para la guitarra con doble mástil", concluyó.

 


Contenido patrocinado

Compartir