Noticias

The Mars Volta lanza nuevo single 'Palm Full Of Crux (Acoustic)'

Este sería el segundo single del nuevo proyecto de banda de rock luego de que la primera canción se lanzará a principios de mes.

The Mars Volta Anuncia Nuevo Album Acústico

La banda de rock estadounidense estrenó su nueva canción 'Palm Full Of Crux (Acoustic)' que será parte de su próximo álbum 'Que Dios Te Maldiga Mi Corazon’.

Este sería el segundo single del nuevo proyecto luego de que "Blank Condolences (Acoustic)" se lanzó  a inicios de este este mes.

Mucho más que una simple versión "unplugged" de las 14 canciones de The Mars Volta, esta interpretación acústica fomenta la misión de la música original, que pone de relieve las influencias latinas tradicionales que siempre han inspirado a Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala.

Según indicó el guitarrista Rodríguez-López, este proyecto se trataría de la versión "disco folk" de The Mars Volta. Al igual que remonta las melodías y ritmos del álbum original a sus raíces caribeñas tradicionales y desafía a los oyentes a escuchar al grupo bajo una luz completamente nueva.

Este octavo álbum sería audaz, radical y político, que recontextualiza la música del poderoso último disco del grupo dentro del linaje de los sonidos latinos y caribeños que los músicos han estado trabajando durante su carrera. Las canciones están reorquestadas y ambientadas con los ritmos tradicionales caribeños con los que creció Rodríguez-López.

 

'Que Dios Te Maldiga Mi Corazón'

Para Rodríguez-López su nuevo trabajo es un sueño hecho realidad. "Me di cuenta de que por fin podía hacer un disco así ahora, sólo tenía que hacerlo realidad", señaló el guitarrista.

"Ese fue el experimento. Y fue muy divertido. Además siento que The Mars Volta por fin está empezando. Por eso el último disco se titulaba así mismo, porque por fin lo hemos despojado de todo y hemos llegado a lo que era el concepto al principio. Y esta versión acústica viene de un lugar profundo, con su propio significado y filosofía, y su propia razón de ser", concluyó

El dúo se presentará el próximo 31 de mayo en el Movistar Arena. Puedes conseguir tus estradas a través de puntoticket.cl


Contenido patrocinado

Compartir