Noticias

"The Last Of Us": El episodio 8 rompe nuevo récord de audiencia

El octavo episodio de la exitosa serie de HBO rompió un nuevo récord y se transforma en el más visto hasta la fecha.

The Last of Us
Espinof

"The Last Of Us" se ha transformado en una de las series más populares del último tiempo. Ahora el penúltimo episodio de la temporada 1 de alcanzó la impresionante cifra de 8,1 millones de espectadores el domingo por la noche.

Según consignó Variety, eso convierte al Episodio 8 en la serie más vista hasta el momento. Anteriormente, ese título pertenecía al Episodio 4 con 7,5 millones de espectadores, aunque WBD no proporcionó datos sobre el tamaño de la audiencia de los Episodios 5-7.

Estas cifras apuntan a una audiencia lineal en la plataforma de cable de HBO combinada con transmisiones en HBO Max durante la noche de estreno de cada episodio. Los 8,1 millones de espectadores que sintonizaron el Episodio 8, titulado “When We Are In Need”, contribuyeron a un aumento del 74 % en la audiencia del estreno de la serie. Recordemos que el primer episodio atrajo a una audiencia de 4,7 millones de personas.

La serie más vista en una década

Adaptado de los populares juegos de PlayStation del mismo nombre, “The Last of Us” fue un éxito instantáneo para HBO cuando se estrenó en enero.

Esos 4,7 millones de espectadores iniciales le otorgaron a la cadena su segundo debut más visto en más de una década. De hecho, se ubicó sólo detrás de la serie precuela de "Game of Thrones", "House of the Dragon". Luego, la serie se basó en ese lanzamiento con 5,7 millones de espectadores de su próxima entrega, el aumento más grande de la historia de HBO entre un lanzamiento y un segundo episodio.

Esto significó una renovación anticipada e inmediata de la temporada 2.

Cambio de horario

Por otro lado, HBO informó que habrá un cambio en el horario habitual de estreno del último episodio de "The Last Of Us". Normalmente los capítulos salían al aire a las 23:00 horas. Sin embargo, ahora se entrenará a las 22:00.

 


Contenido patrocinado

Compartir