Noticias

Súper Lunes: Entérate del balance en las primeras horas del día

Llega el primer lunes hábil de marzo y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones nos contó en ‘Mañana será otro día’ todo lo que hay que saber.

"En el mes de marzo, el problema más complejo se nos concentra en la mañana", aseguró. 
Agencia UNO

Este lunes es el primer lunes hábil de marzo, el llamado 'Súper Lunes'. De acuerdo a las proyecciones del Ministro de Obras Públicas, tal como reportó Emol, tan solo en la región Metropolitana, este 6 de marzo circularán más de 1.100.000 vehículos, causando congestión en el sistema Oriente-Poniente, así como otros puntos críticos 

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, sobrevoló la capital en el horario punta para hacer un balance de este 'Súper Lunes'. Hasta ahora, de acuerdo al titular de la cartera, el panorama es positivo. "Se veía una buena oferta de buses. Por supuesto que hay lugares donde todavía tenemos algunos problemas de mucha afluencia y que la oferta no necesariamente calza con la llegada de los usuarios", explicó.

"Se veía una ciudad que fluye. Eso no significa que no estemos tomando todas las medidas", añadió. Aseguró que sí se ve el rótulo de 'Súper Lunes', aumentando incluso en relación a años anteriores y a las semanas previas, aunque predice que el próximo lunes quizás sea peor. "Un poquito más de tráfico, genera mucha más congestión", enfatizó.

"En el mes de marzo, el problema más complejo se nos concentra en la mañana", aseguró, por los vehículos de transporte público, tanto por los particulares, como quienes van a dejar a sus hijos al colegio en auto.

Si bien aún no hay cifras exactas de metro y buses, estas estarán disponibles a medio día, aunque se espera que sea positivo, por la mejora a los intervalos entre los trenes. 


Contenido patrocinado

Compartir