Noticias

Steve Mackey, bajista de Pulp, muere a los 56 años

El icónico bajista, que estuvo desde el tercer álbum de la banda con ellos y en sus momentos más exitosos murió hoy.

Steve Mackey De Pulp Murio A Los 56 Años

Lamentables noticias llegan para los fanáticos de Pulp el día de hoy. Steve Mackey, el icónico bajista de la banda, murió hoy luego de una estadía de tres meses en el hospital. La noticia fue confirmada por su propia esposa Katie Grand, quien lo describió como "el hombre más talentoso que he conocido".

Mackey se unió a Pulp en 1989, contribuyendo primero a su tercer álbum Separations. Continuó tocando en todos sus álbumes de estudio posteriores, incluidos Different Class y His 'n' Hers, que se consideran de los mejores proyectos de la escena Britpop de mediados de los 90'.

Muere Steve Mackey

Grand, anunció la noticia en su página de Instagram y escribió: "Después de tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación, estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey".

"Steve murió hoy, una pérdida que nos ha dejado a mí, a su hijo Marley, a los padres Kath y Paul, a la hermana Michelle y a muchos amigos con el corazón roto. Steve era el hombre con más talento que he conocido, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional", agregó.

Luego añadió: "Como en vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente para Steve. Se le extrañará más allá de las palabras. La familia ha pedido privacidad en este momento".

Por su parte, Jarvis Cocker también compartió sus condolencias en Instagram. "Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey falleció esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos", escribió.

334240132_120289134322505_8384267495581469328_n
Instagram: @jarvisbransoncocker

"Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira por Sudamérica en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar a los Andes. Así lo hicimos. Y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágico que mirar la pared de la habitación del hotel todo el día (que es probablemente lo que habría hecho de otra manera). Steve hizo que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura. Buen viaje, Steve. Esperamos ponernos al día contigo algún día", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir