Noticias

"Smash": La serie que llegará a Broadway

Los productores de la serie que se lanzó en el 2012 anunciaron su adaptación a musical de Broadway para los próximos años.

Smash La Serie Que Llegará A Broadway
Getty Images

La serie de comedia musical 'Smash' tendrá una adaptación para los teatros en Broadway.

Durante hoy, los productores de la serie, Steven Spielberg, Neil Meron y Robert Greenblatt anunciaron que volverán a trabajar juntos nuevamente. Esta vez para realizar la adaptación en los musicales de Broadway.

La adaptación que llega a Broadway

La serie musical se emitió por dos temporadas entre 2012-2013 por NBC. Ahora, su llegada a Broadway se espera que sea para los próximos años entre 2024-2025.

Quienes están encargados de dirigir la adaptación teatral del musical será la reconocida directora de Broadway, Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony.

Al igual que los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman, quienes escribieron la música original de la serie. El dúo escribió 24 canciones original para 'Smash', en la que  para este musical harán materia nuevo y exclusivo según infrmó el comunicado de prensa.  Tambien su coreógrafo, Joshua Bergasse, volverá a la nueva producción.

"Smash está muy cerca de mi corazón, y siempre tuve la esperanza de que un musical inspirado en la serie llegara a los escenarios", señaló Spielberg en un comunicado."Ahora tenemos un equipo creativo increíble, y estoy deseando completar el viaje de Smash que comenzó con mis socios productores hace más de diez años".

Por otro lado, Meron dijo: "Desde que la serie terminó en 2012, no pasa una semana sin que alguien nos pregunte cuándo verán Smash como musical.Creemos que hemos dado con algo que encantará a los fans incondicionales de la serie, pero que también será emocionante para la gente que nunca vio un episodio de la serie".

'Smash' se estrenó en febrero de 2012 a partir de un concepto original del cineasta Spielberg. La serie contó con elenco de grandes profesionales en el que muchos de ellos estaban involucrados en espectáculos de Broadway. Dentro de ellos estarían Debra Messing, Katharine McPhee, Megan Hilty, Anjelica Huston, Jeremy Jordan, Brian d'Arcy James y Leslie Odom, Jr.

La serie fue nominada a seis premios Emmy en sus dos temporadas y ganó el de mejor coreografía en 2012, que fue para Bergasse.


Contenido patrocinado

Compartir